Portada > Actualidad
Vota: +0

¡Feliz cumpleaños!

El «Tío Simón» cumple 83

REDACCIÓN el 08/08/2011 

Simón Díaz, el más célebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano y máximo representante de la música llanera, cumple hoy 83 años.

Simón Díaz A las ocho de la mañana, el ocho del mes ocho de 1928 nació Simón Díaz, el "Tío Simón", que hoy celebra su 83 aniversario, aunque por motivos de salud se encuentra retirado de los escenarios.

 

El Tío Simón se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la música venezolana, y ha sido merecedor de múltiples reconocimientos por su trayectoria, desde doctorados honoris causa de reconocidas universidades nacionales hasta un Lifetime Achievement Award, (el Premio del Consejo Directivo) entregado por los premios Grammy Latino en 2008.

 

Sus canciones han sido interpretadas por Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Ivan Lins, Cecilia Todd, Marta Gómez, Miguel Poveda, Danny Rivera, Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa y Celia Cruz, entre otros, incluyendo a artistas de géneros dispares como Julio Iglesias o Plácido Domingo.

 

Su Caballo Viejo se ha convertido en la canción criolla más famosa del mundo, superando las 350 versiones en más de 12 idiomas.

 

Simón Narciso Díaz Márquez nació en Barbacoas (Aragua, Venezuela) y a los 20 años se trasladó a Caracas donde empezó a estudiar en la Escuela Superior de Música. Al finalizar sus estudios el "Tío Simón" empezó a componer sus tonadas que han llevado la música venezolana por todo el mundo.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 16/05/2026

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

HOY EN PORTADA
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM