El cantautor Pedro Guerra ha anunciado este jueves que tiene entre manos «un proyecto muy atractivo», en el que ya está trabajando, que es poner música a sonetos compuestos por poetas y cantautores, entre los que se encuentran Aute, Sabina y Silvio Rodríguez, unas piezas a las que pondrá voz Miguel Poveda en un disco que verá la luz en 2012.
Pedro Guerra ha anunciado hoy este trabajo, al que pondrá voz el cantaor Miguel Poveda, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, donde esta noche, a las 22.00 horas, ofrecerá un concierto dentro de la actividad cultural "Magdalena en vivo" junto Luis Eduardo Aute.
El cantautor canario ha explicado que "tenía en mente desde hace tiempo" un proyecto de "musicalización" exclusivamente de sonetos, un disco que saldrá a la venta el año que viene.
Para ello, pidió al escritor Luis García Montero que le hiciese una selección de poetas, que van desde Garcilaso de la Vega a Rubén Darío, pasando por Francisco de Quevedo o Lope de Vega.
Además, ha decidido incluir a cantautores que "pueden estar en la cuerda de este proyecto", como el cubano Silvio Rodríguez o Joaquín Sabina, y le pidió a A Luis Eduardo Aute que le escribiese un soneto.
Pedro Guerra se encuentra actualmente ultimando los preparativos para lanzar a principios de octubre un nuevo disco al mercado, que se titulará El mono espabilado.
También ha señalado que, paralelamente a la musicalización de los sonetos, trabaja en un documental, Los mares petrificados, en el que ha puesto música a algunos de los poemas del poeta canario Domingo López Torres, que durante la Guerra Civil aglutinó en «La gaceta del arte» a varios artistas canarios.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos