Portada > Actualidad
Vota: +0

3er Certamen «Al vespre, cançó d'autor»

Noches de canción de autor lejos de la ciudad

REDACCIÓN el 14/08/2011 

La población catalana de Camallera —con poco más de 500 habitantes— acogerá, entre el 15 y el 20 de agosto, la tercera edición del certamen Al vespre, cançó d'autor, que contará con la presencia de Joan Amèric, Enric Hernàez, Ester Formosa y Adolfo Osta, Miquel Pujadó, Pau Alabajos y Dani Flaco.

Cartel del 3er Certamen «Al vespre, cançó d'autor». Seis conciertos en la plaza de la Iglesia de Camallera, en el Alt Empordà (Noreste de Cataluña), serán los protagonistas del ciclo Al vespre, cançó d'autor, que este año celebra su tercera edición.

 

El valenciano Joan Amèric será el encargado de inaugurar el festival el lunes 15 a partir de las diez de la noche. En esta ocasión, ofrecerá una síntesis del recital que grabó en directo el pasado mes de abril cuando fue el encargado de clausurar el Festival BarnaSants, y que será su nuevo trabajo discográfico.

 

El martes 16 de agosto será el turno del barcelonés Enric Hernàez, que presentará en formato acústico y en solitario su último disco, 360 llunes, trabajo que recibió uno de los tres premios BarnaSants 2011.

 

La cantante barcelonesa Ester Formosa y el músico multiinstrumentista de Pamplona Adolfo Osta llegarán el día 17 para recuperar el espectáculo Perquè vull, un proyecto en el que los dos artistas homenajean cantantes y autores de los años sesenta que crearon canciones necesarias en tiempos difíciles y cuyo nombre toma el título de una de los temas más reconocidos de Ovidi Montllor y que ya fueron editadas en CD el año 2005. Este concierto recogerá además nuevas canciones que recogen la línea del proyecto original y que formarán parte de un próximo CD del dúo.

 

El jueves día 18 será el turno de Miquel Pujadó, que ha dedicado tres discos a realizar adaptaciones del cantautor francés George Brassens y que este año le dedica un homenaje con motivo de los treinta años de su muerte.

 

El valenciano Pau Alabajos, quien fuera protagonista el concierto de inauguración del Festival BarnaSants 2011, será el día 19 un exponente de una nueva generación de cantautores asociados con el compromiso y la lucha, y presentará las canciones de su tercer disco Una amable, una trista, una petita pàtria.

 

Por último Dani Flaco, el cantautor de Bellvitge (barrio de l'Hospitalet, población colindante a Barcelona), llevará algunas de sus mejores canciones y un avance de su próximo disco Dani Flaco al Barnasants 2012, el sábado día 20.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM