La población catalana de Camallera —con poco más de 500 habitantes— acogerá, entre el 15 y el 20 de agosto, la tercera edición del certamen Al vespre, cançó d'autor, que contará con la presencia de Joan Amèric, Enric Hernàez, Ester Formosa y Adolfo Osta, Miquel Pujadó, Pau Alabajos y Dani Flaco.
Seis conciertos en la plaza de la Iglesia de Camallera, en el Alt Empordà (Noreste de Cataluña), serán los protagonistas del ciclo Al vespre, cançó d'autor, que este año celebra su tercera edición.
El valenciano Joan Amèric será el encargado de inaugurar el festival el lunes 15 a partir de las diez de la noche. En esta ocasión, ofrecerá una síntesis del recital que grabó en directo el pasado mes de abril cuando fue el encargado de clausurar el Festival BarnaSants, y que será su nuevo trabajo discográfico.
El martes 16 de agosto será el turno del barcelonés Enric Hernàez, que presentará en formato acústico y en solitario su último disco, 360 llunes, trabajo que recibió uno de los tres premios BarnaSants 2011.
La cantante barcelonesa Ester Formosa y el músico multiinstrumentista de Pamplona Adolfo Osta llegarán el día 17 para recuperar el espectáculo Perquè vull, un proyecto en el que los dos artistas homenajean cantantes y autores de los años sesenta que crearon canciones necesarias en tiempos difíciles y cuyo nombre toma el título de una de los temas más reconocidos de Ovidi Montllor y que ya fueron editadas en CD el año 2005. Este concierto recogerá además nuevas canciones que recogen la línea del proyecto original y que formarán parte de un próximo CD del dúo.
El jueves día 18 será el turno de Miquel Pujadó, que ha dedicado tres discos a realizar adaptaciones del cantautor francés George Brassens y que este año le dedica un homenaje con motivo de los treinta años de su muerte.
El valenciano Pau Alabajos, quien fuera protagonista el concierto de inauguración del Festival BarnaSants 2011, será el día 19 un exponente de una nueva generación de cantautores asociados con el compromiso y la lucha, y presentará las canciones de su tercer disco Una amable, una trista, una petita pàtria.
Por último Dani Flaco, el cantautor de Bellvitge (barrio de l'Hospitalet, población colindante a Barcelona), llevará algunas de sus mejores canciones y un avance de su próximo disco Dani Flaco al Barnasants 2012, el sábado día 20.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos