Portada > Actualidad
Vota: +0

Además de reeditar «Mis Querencias»

La Asamblea Nacional venezolana otorga un reconocimiento a Simón Díaz

REDACCIÓN el 20/08/2011 

Simón Díaz, el Tío Simón, quien cumplió el pasado 8 de este mes 83 años, recibió un reconocimiento a su destacada trayectoria y obra, de manos de presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Fernando Soto Rojas.

el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, entrega la distinción al Tío Simón. Una comisión de diputados, de diferentes cuerdas políticas, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, asistió a la residencia del cantautor venezolano Simón Díaz, para entregarle un reconocimiento por sus 83 años de vida.

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

El acuerdo, propuesto por el parlamentario de Primero Justicia Juan Carlos Caldera y publicado en la Resolución nº 39.736 de la Gaceta Oficial el pasado 16 de agosto del presente año, fue otorgado en reconocimiento a la vida y obra del compositor, músico e intérprete Simón Díaz.

 

Betty de Díaz, esposa del cantautor, expresó la alegría y emoción que representó este momento para su familia, pues consideró que fue un instante de mucha trascendencia e importancia.

 

"Esta representación de la AN es justo la representación del pueblo de Venezuela, que nos consta. Hemos vivido en carne propia el amor tan grande que siente Simón por su pueblo y su pueblo por Simón", afirmó Betty.

 

Además del reconocimiento, el presidente del Parlamento anunció que la editorial de la Asamblea Nacional reeditará en diciembre el libro Mis Querencias publicado por Simón Díaz en el año 1994, el cual contiene pasajes del llano venezolano, historias de alguna de sus canciones e ilustraciones realizadas por el propio Tío Simón.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Festival Empremtes

por Xavier Pintanel el 16/10/2026

La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.

HOY EN PORTADA
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM