Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo videoclip

Octavia presenta «Bienvenido», su nuevo videoclip

REDACCIÓN el 22/08/2011 

El grupo boliviano de rock con raíces Octavia presentó el pasado martes 28 en la Cinemateca Boliviana su último videoclip, Bienvenido, corte final de su disco Medular (2009), el decimotercero de su carrera.

Portada del disco «Medular» de Octavia. La sala 1 de la Cinemateca Boliviana estaba llena. Tocaron dos canciones más en formato acústico, Eternidad y Disco Lipstick, y se proyectó el clip dirigido por Álvaro Manzano con guión de Gory Patiño. Octavia lleva más de una veintena de producciones audiovisuales, algunas dirigidas por directores de cine como Martín Boulocq.

 

Para rodar Bienvenido, entre Sorata, el lago y el altiplano se emplearon cuatro días. Para la escena final, la que se queda en la retina, hubo que traer cajas y cajas rebosantes de margaritas de Cochabamba para alfombrar el embarcadero del Titicaca.

 

Algunas radioemisoras “juveniles” de FM en la ciudad de La Paz especializadas en rock no pasarán el tema argumentando que no es rock.

 

Medular es una producción independiente de la banda, que contiene 11 canciones, todas compuestas por Octavia. En octubre de 2008 fue grabado en Argentina, con la producción de Tweety González y Richard Coleman, dos grandes figuras del rock argentino. Medular fue mezclado también en Buenos Aires por Ricardo Sanz en los estudios Sound Rec.

 

Finalmente fue masterizado en Miami, Florida, Estados Unidos. El encargado de esta labor fue el ingeniero Mike Couzzi reconocido con premios Grammy por sus trabajos con Carlos Santana en Supernatural y con Cristina Aguilera en diversas producciones.

 

Octavia nació en Bolivia en 1988 con el nombre de Stress, que cambiarían rápidamente por el de Coda3 con el que grabaron cuatro discos. En 1996 el grupo firma por Sony y cambian al nombre definitivo de Octavia con el que han grabado nueve discos más.

 

La característica sonora de Octavia radica en la inclusión de instrumentos y ritmos bolivianos, a la energía del rock. De esta manera, la banda logra un sonido nuevo que sin duda llama la atención y es su carta de presentación

 

Octavia está formado por Simón Lujan (guitarra), Vladimir Pérez (bajo), Omar González (voz), Gimmer Illanes (charango, quena y sikus) y Martín Fox (batería).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM