Portada > Actualidad
Vota: +0

Proyecto «Silvio Inédito, Editado y Compartido»

Silvio en Negro y Blanco

REDACCIÓN el 27/08/2011 

El dúo boliviano Negro y Blanco esta ofreciendo durante dos días una antología de Silvio Rodríguez. Ayer se realizó el primer concierto y hoy será el segundo en el pub Equinoccio de la capital boliviana.

De izquierda a derecha: Christian Benítez, Silvio Rodríguez, Gabo Sequeira y Mario Ramírez.
De izquierda a derecha: Christian Benítez, Silvio Rodríguez, Gabo Sequeira y Mario Ramírez.
Personas/grupos relacionados

“No se trata de un tributo”, aclara Christian Benítez, de Negro y Blanco. “Es una revisión a la mayoría de los temas de Silvio Rodríguez”, dice. Explica que decidieron hacer una revisión de la discografía del músico cubano y que incluso tocarán algunas de sus canciones inéditas. En cada uno de los recitales interpretarán 30 canciones que forman parte de la antología que los dos músicos paceños escogieron para las dos noches de conciertos.

 

Según afirma el dúo, formado por Christian Benítez y Mario Ramírez, es imposible pensar en la carrera musical de Negro y Blanco sin hacer referencia a la influencia de la nueva trova cubana, en especial de la vida y canciones de Silvio Rodríguez.

 

Negro y Blanco diseñó un proyecto en el que rescata algunas de estas canciones inéditas y editadas a manera de antología musical. De esta manera, el público que asista a los recitales del fin de semana disfrutará de un ramillete de composiciones diversas, que van más allá de los temas conocidos o éxitos de Rodríguez, para apreciar mucho más las dimensiones que alcanza la lírica y melodía de este autor.

 

En ambos conciertos el dúo compartirá el escenario con artistas invitados de la talla de Gabo Guzmán, Marco Antonio Flores, Manifiesto, Melissa Herrera de Entre Dos Aguas y Vadik Barrón. Incluso tocarán acompañados de una banda acústica de percusiones de piano y guitarras.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM