Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Muere a los 60 años el cantautor británico John Martyn

AGENCIAS el 30/01/2009 

El cantautor británico John Martyn, considerado uno de los artistas de folk y blues más innovadores de su generación, murió hoy a los 60 años, según se supo por un mensaje colgado en su página web.

EFE - El cantante de temas como 'Solid air', cuyo nombre real era Ian David McGreachy, falleció en un hospital de Irlanda, sin que hasta ahora se conozca la causa de su defunción.

Durante varias décadas de carrera, el artista, nacido en el condado inglés de Surrey pero criado en Glasgow (Escocia), colaboró con multitud de afamados músicos, como Phil Collins o David Gilmour, e influyó a muchos otros, desde Eric Clapton al grupo irlandés U2.

El mensaje colgado en su web reza: "Anunciamos con un gran pesar y una insoportable sensación de pérdida que John murió esta mañana". La salud de Martyn fue precaria durante varios años de su vida, en los que batalló contra su adicción a las drogas y al alcohol.

En el 2003 se le amputó una pierna por debajo de la rodilla tras desarrollar un quiste, y desde entonces hizo sus actuaciones en silla de ruedas.

Martyn firmó un contrato con el mítico sello Island Records, de Chris Blackwell, en 1967, y un año después sacó su álbum de debut, 'London Conversation'. Muchos de sus trabajos se consideran clásicos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional