Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Muere a los 60 años el cantautor británico John Martyn

AGENCIAS el 30/01/2009 

El cantautor británico John Martyn, considerado uno de los artistas de folk y blues más innovadores de su generación, murió hoy a los 60 años, según se supo por un mensaje colgado en su página web.

EFE - El cantante de temas como 'Solid air', cuyo nombre real era Ian David McGreachy, falleció en un hospital de Irlanda, sin que hasta ahora se conozca la causa de su defunción.

Durante varias décadas de carrera, el artista, nacido en el condado inglés de Surrey pero criado en Glasgow (Escocia), colaboró con multitud de afamados músicos, como Phil Collins o David Gilmour, e influyó a muchos otros, desde Eric Clapton al grupo irlandés U2.

El mensaje colgado en su web reza: "Anunciamos con un gran pesar y una insoportable sensación de pérdida que John murió esta mañana". La salud de Martyn fue precaria durante varios años de su vida, en los que batalló contra su adicción a las drogas y al alcohol.

En el 2003 se le amputó una pierna por debajo de la rodilla tras desarrollar un quiste, y desde entonces hizo sus actuaciones en silla de ruedas.

Martyn firmó un contrato con el mítico sello Island Records, de Chris Blackwell, en 1967, y un año después sacó su álbum de debut, 'London Conversation'. Muchos de sus trabajos se consideran clásicos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2018

Por séptimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 21/01/2019

Podríamos decir que se cumplen 50 años de los míticos conciertos en el Olympia de París, pero no hacen falta demasiadas efemérides para homenajear a Paco Ibáñez. "No hay que pedir permiso al calendario", decía el Maestro Serrat. Hoy presentamos el cancionero y discografía de quien algunos consideran el "padre" de la canción de autor en España.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional