Portada > Actualidad
Vota: +0

Fundador y vocalista de Malpaís

Fidel Gamboa ha fallecido

REDACCIÓN el 29/08/2011 

El fundador y vocalista de la agrupación musical costarricense Malpaís, Fidel Gamboa, falleció ayer, a causa de un infarto, informaron esta tarde medios de comunicación locales.

Fidel Gamboa © Xavier Pintanel
Fidel Gamboa
© Xavier Pintanel

Fidel Gamboa fundador y vocalista de la agrupación musical costarricense Malpaís, murió en la mañana de ayer, a raíz de un infarto múltiple, pocos días después de cumplir 50 años, según expresó su hermano Jaime Gamboa, quien dijo sentirse consternado y en shock.

 

"Lamentablemente se acaba de confirmar la muerte de Fidel Gamboa, nuestro hermano. Después daremos más detalles, por lo pronto deseamos mucha fortaleza a su familia y a toda la familia Malpaís", indicó la agrupación, en su sitio en Facebook.

 

Gamboa participó en la presentación de Malpaís, la noche anterior, en la central ciudad costarricense de Heredia, a unos 11 kilómetros al noroeste de la capital, como parte del concierto ofrecido por el grupo guatemalteco Alux Nahual.

 

El ministro de Cultura de Costa Rica, Manuel Obregón, lamentó profundamente la muerte de Fidel Gamboa, quien era además su compañero en el grupo Malpaís y con el que participó en múltiples proyectos.

 

Obregón mencionó que "estuvimos tocando juntos el día de ayer y él ya hoy no está; simplemente pues me queda dar testimonio de lo que fue uno de los artistas más importantes que tuvo el país y un gran ser humano y amigo".

 

Nacido en Nicoya, el artista pertenece a una familia de gran linaje musical y que incluye a su tío, Max Goldemberg.

 

Durante su carrera, Gamboa cosechó una serie de reconocimientos, entre los que se destaca el Premio Nacional Aquileo Echeverría en el ámbito musical por la obra Inhombre. En mayo de este año se hizo acreedor al premio ACAM en la categoría de compositor/autor del año música típica y/o tradicional.

 

También, trabajó por muchos años en publicidad y según contó él mismo, se consideraba un admirador de los pueblos que se levantaban contra las adversidades. “No creo en el heroísmo individual”, dijo durante una entrevista a La Nación en marzo pasado.

1 Comentario
#1
Henry
GT
[21/01/2015 22:02]
Vota: +0
Una noticia muy tragica, espero que grandes grupos como Alux Nahual le hagan un tributo a su altura!





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM