Este sábado 3 de Septiembre, se celebrará en la Ciudad de Sada (A Coruña, Galicia), la quinta edición del Sadautor una carpa situada detrás del emblemático edificio de La Terraza (paseo marítimo) coincidiendo con la fiesta gastronómica de los productos naturales de la Ría de Sada.
El Sadautor es la primera muestra de cantautores de Galicia que se celebra ininterrumpidamente desde el verano del 2007 sirviendo como trampolín a los valores emergentes del género de la canción de autor en Galicia.
Del Sadautor partieron grandes intérpretes como Félix Arias de “Lovely Luna” junto a Xoel López, o Carlos Bau que al año siguiente conseguía un Premio Nacional de la Música a la mejor canción en gallego.
En cada edición se buscan esos valores emergentes que pueden aportar grandes cosas a la escena de la canción de autor gallega sin olvidarse tampoco de los artistas locales.
En esta V Edición del 2011 se rebajó a 5 los cantautores invitados de un total de 8 que cantaron en la primera muestra y se recupera de esa primera edición una puesta en escena más urbana en fechas más alejadas de las tradicionales fiestas estivales.
El concierto del próximo 3 de Septiembre comenzará a las 20h de la tarde, y tendrá como cantautores invitados al Betanceiro “Fuco Xabier”, a los coruñeses “Danieme” y “Robert Pier” además de los locales “Pedro Alisedo” y “Paris Joel” que fue el creador del evento.
El Sadautor es un evento abierto y gratuito patrocinado por el Ayuntamiento de Sada con la colaboración de la Asociación Musical Sada Rock.
Aunque inicialmente debía celebrarse en la 2ª Travesía de La Obra, a última hora se ha decidido otro emplazamiento en una carpa situada detrás del emblemático edificio de La Terraza (paseo marítimo) coincidiendo con la fiesta gastronómica de los productos naturales de la Ría de Sada. Este cambio de emplazamiento se decidió para aunar esfuerzos en infraestructura además de enriquecer de esta manera ambos eventos.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos