Portada > Actualidad
Vota: +0

Nueva Canción gallega

Este sábado se celebra la V edición del Sadautor

REDACCIÓN el 30/08/2011 

Este sábado 3 de Septiembre, se celebrará en la Ciudad de Sada (A Coruña, Galicia), la quinta edición del Sadautor una carpa situada detrás del emblemático edificio de La Terraza (paseo marítimo) coincidiendo con la fiesta gastronómica de los productos naturales de la Ría de Sada.

Cartel del  la V Edición del Sadautor. El Sadautor es la primera muestra de cantautores de Galicia que se celebra ininterrumpidamente desde el verano del 2007 sirviendo como trampolín a los valores emergentes del género de la canción de autor en Galicia.

 

Del Sadautor partieron grandes intérpretes como Félix Arias de “Lovely Luna” junto a Xoel López, o Carlos Bau que al año siguiente conseguía un Premio Nacional de la Música a la mejor canción en gallego.

 

En cada edición se buscan esos valores emergentes que pueden aportar grandes cosas a la escena de la canción de autor gallega sin olvidarse tampoco de los artistas locales.

 

En esta V Edición del 2011 se rebajó a 5 los cantautores invitados de un total de 8 que cantaron en la primera muestra y se recupera de esa primera edición una puesta en escena más urbana en fechas más alejadas de las tradicionales fiestas estivales.

 

El concierto del próximo 3 de Septiembre comenzará a las 20h de la tarde, y tendrá como cantautores invitados al Betanceiro “Fuco Xabier”, a los coruñeses “Danieme” y “Robert Pier” además de los locales “Pedro Alisedo” y “Paris Joel” que fue el creador del evento.

 

El Sadautor es un evento abierto y gratuito patrocinado por el Ayuntamiento de Sada con la colaboración de la Asociación Musical Sada Rock.

 

Aunque inicialmente debía celebrarse en la 2ª Travesía de La Obra, a última hora se ha decidido otro emplazamiento en una carpa situada detrás del emblemático edificio de La Terraza (paseo marítimo) coincidiendo con la fiesta gastronómica de los productos naturales de la Ría de Sada. Este cambio de emplazamiento se decidió para aunar esfuerzos en infraestructura además de enriquecer de esta manera ambos eventos.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM