Portada > Actualidad
Vota: +0

Protestas estudiantiles en Chile

Luis Le Bert es detenido por la policía chilena

REDACCIÓN el 30/08/2011 

El músico chileno Luis Le Bert, componente histórico del grupo Santiago del Nuevo Extremo fue detenido ayer en Ñuñoa aunque hace pocas horas fue puesto en libertad sin cargos.

Luis Le Bert © Teresa LyLuis Le Bert fue detenido ayer cuando los carabineros desalojaron la Corporación de Educación y Salud de Ñuñoa, ubicada en calle Manuel de Salas, luego de que entre 200 y 500 estudiantes secundarios —según las fuentes— tomaran sus dependencias.

 

En total fueron nueve los detenidos aunque a estas horas ya ha sido puestos en libertad sin cargos excepto dos.

 

Se desconoce si Luis Le Bert fue arrestado en esta situación u en otro momento de la jornada, aun cuando algunas versiones indican que el músico trató de interceder entre la policía y los estudiantes en el momento de ser arrestado.

 

El cantautor fue retenido por desórdenes y trasladado hasta la 18° Comisaría de Ñuñoa junto al resto de los detenidos.

 

Luis Le-Bert será citado a la Fiscalía local luego de ser puesto en libertad hace tan solo unas horas en presencia de abogados de Derechos Humanos, el concejal Manuel Guerrero, el diputado Sergio Aguiló y otros compañeros músicos que acudieron a solidarizarse con el detenido.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional