Según manifestó el propio Carlos Alberto Montaner en una entrevista a la cadena televisiva Univisión, éste habría sostenido una entrevista con Pablo Milanés en Miami, sugerida por el empresario Hugo Cancio.
![]() El empresario Hugo Cancio
|
La publicitada visita del político y escritor exiliado Carlos Alberto Montaner al cantautor cubano Pablo Milanés, en el lobby del hotel donde éste se hospedó en Miami el pasado sábado, fue sugerida por el empresario de origen cubano Hugo Cancio, según aclaró este martes, en entrevista a la cadena televisiva Univisión, el propio Montaner.
Montaner especificó, en respuesta a las preguntas del canal, que Hugo Cancio lo llamó por teléfono poco antes del comienzo del controvertido concierto de Milanés en el American Airlines Arena, preguntándole si le gustaría saludar al trovador cubano
“No fue una cosa secreta, se hizo públicamente en el lobby de un hotel”, subrayó Montaner en referencia al encuentro, y apreció que Milanés esté rompiendo con la “tradición totalitaria” vigente en Cuba.
En el encuentro, Pablo Milanés habría agradecido brevemente a Montaner la bienvenida que éste le ofreciera en un polémico artículo publicado en el propio blog del exiliado el pasado 26 de agosto.
En respuesta a las críticas vertidas por los sectores más radicales del exilio a propósito del encuentro, el escritor fue enfático: “La inflexibilidad de ciertos sectores del exilio cubano se parece mucho a la inflexibilidad de ciertos sectores del régimen cubano”.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos