Portada > Actualidad
Vota: +0

Regreso de un clásico

Kollahuara y Orquesta Andina en concierto

REDACCIÓN el 02/09/2011 

El grupo chileno Kollahuara, uno de los grupos más recordados del canto popular latinoamericano, se reencuentra con su público en un concierto que además contará con la presencia de la Orquesta Andina.

Cartel del concierto de Kollahuara y Orquesta Andina. El grupo Kollahuara y la Orquesta Andina de la PUCV (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ofrecerán un concierto en el Teatro Velarde de Quilpué (Chile), el sábado 3 de septiembre, a las 20.00 horas.

 

Kollahuara con 40 años de trayectoria se ha consolidado como uno de los grupos referenciales de la música andina junto a grupos como Inti-Illimani, Quilapayún, Illapu, Congreso y Los Jaivas.

 

En esta emblemática presentación, Kollahuara repasará títulos publicados en recordados álbumes como Canto de pueblos andinos y Runamanta. Clásicos como El Chasqui, Canción para dormir a un negrito, MallKu y Rosaura, entre otros serán parte del programa que interpretará Kollahuara.

 

Por su parte, la Orquesta Andina de la PUCV, dirigida por Félix Cárdenas y que próximamente grabará un disco para celebrar los diez años de trayectoria que cumplirá en 2012, mostrará sus últimas creaciones.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM