El grupo chileno Kollahuara, uno de los grupos más recordados del canto popular latinoamericano, se reencuentra con su público en un concierto que además contará con la presencia de la Orquesta Andina.
El grupo Kollahuara y la Orquesta Andina de la PUCV (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ofrecerán un concierto en el Teatro Velarde de Quilpué (Chile), el sábado 3 de septiembre, a las 20.00 horas.
Kollahuara con 40 años de trayectoria se ha consolidado como uno de los grupos referenciales de la música andina junto a grupos como Inti-Illimani, Quilapayún, Illapu, Congreso y Los Jaivas.
En esta emblemática presentación, Kollahuara repasará títulos publicados en recordados álbumes como Canto de pueblos andinos y Runamanta. Clásicos como El Chasqui, Canción para dormir a un negrito, MallKu y Rosaura, entre otros serán parte del programa que interpretará Kollahuara.
Por su parte, la Orquesta Andina de la PUCV, dirigida por Félix Cárdenas y que próximamente grabará un disco para celebrar los diez años de trayectoria que cumplirá en 2012, mostrará sus últimas creaciones.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Murcia y Madrid en una nueva gira que recorrerá ocho ciudades españolas entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre de 2026.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos