Portada > Actualidad
Vota: +0

33 Festival Sabandeño

La Laguna hermana a Canarias con América latina un año más

AGENCIAS el 03/09/2011 

El Festival Sabandeño, que celebra hoy sábado a las nueve de la noche la edición número 33, contará con la participación de la argentina, Marcela Morelo, y del grupo lanzaroteño Los Campesinos, que subirán el sábado a un escenario con capacidad para 8.000 personas en la Plaza del Cristo.

De izquierda a derecha: Elfidio Alonso, director de los Sabandeños; Fernando Clavijo, Alcalde de La Laguna y Julia Dorta, concejal en funciones de Fiestas. Al acto oficial de la presentación del evento asistieron el Alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, el director de los Sabandeños, Elfidio Alonso, y la concejal en funciones de Fiestas, Julia Dorta.

Autores relacionados

 

Clavijo señaló que este año el festival se ha visto perjudicado por la merma de los recursos económicos destinados a las fiestas de El Cristo, y reconoció que gracias al empeño de Los Sabandeños los asistentes al festival no percibirán una merma de la calidad.

 

Elfidio Alonso considera que el simple hecho de que el festival siga en marcha después de 33 ediciones es todo un éxito, sobre todo en un momento en el que otros festivales de estas características han tenido que cerrar.

 

"Los festivales no han pasado de moda por las enseñanzas culturales y artísticas que podemos recibir de ellos. La lista de artistas que han pasado por este nos sirven para darnos cuenta de la repercusión real que tiene, no es sólo uno de los más longevos sino que también es uno de los más importantes", afirmó Alonso.

 

Elfidio Alonso considera que la participación de Marcela Morelo en esta edición es todo un logro ya que se trata de una de las mejores voces femeninas que han pasado por el escenario de la Plaza del Cristo en los últimos años.

 

La artista argentina se dio a conocer en el panorama internacional a finales de los noventa con su disco "Manantial" en el que se incluyen sus éxitos "Corazón salvaje" y "La fuerza del engaño".

 

La participación de Los Campesinos es para Elfidio Alonso todo un honor, ya que los considera como el mejor grupo folclórico de las islas.

 

Originarios de Lanzarote Los Campesinos son conocidos por su preocupación por la conservación de las tradiciones populares y la introducción de elementos innovadores, en 2003 recibieron la Medalla de Oro de Canarias.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM