Portada > Actualidad
Vota: +0

Nueva distinción para el trovador cubano

Silvio Rodríguez declarado huésped de honor de Buenos Aires

REDACCIÓN el 03/09/2011 

Silvio Rodríguez fue declarado ayer viernes "Huésped de Honor" de la ciudad de Buenos Aires, una distinción que le será entregada el próximo mes de noviembre, cuando visitará Argentina para ofrecer varios conciertos.

Silvio Rodríguez La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires decidió aprobar por unanimidad la propuesta impulsada por el diputado Julio Raffo, del izquierdista Proyecto Sur, de declarar a Silvio Rodríguez "Huésped de Honor" de la ciudad de Buenos Aires.

 

Raffo definió al trovador cubano como "Poeta comprometido, Rodríguez es co-creador de la Nueva Trova, movimiento musical conocido en todo el mundo y que sigue tocando el corazón y la conciencia de miles de personas".

 

Tras varios años de ausencia, Rodríguez volverá a actuar en noviembre en Argentina, donde ofrecerá recitales en las ciudades de Córdoba (700 km al norte de la capital), Rosario (300 km al norte) y Buenos Aires, además de dar un concierto en Montevideo, Uruguay.

 

En sus presentaciones interpretará las canciones de Segunda cita, producción discográfica que sacó a la luz en 2009, año en el que se conmemoró el 50 aniversario de la revolución cubana.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM