Víctor Manuel despidió su gira Vivir para cantarlo en un concierto único en el Centro Niemeyer Avilés (Asturias, España) acompañado por su mujer e hijo y por sus amigos Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Miguel Bosé.
En la cita de ayer en el Niemeyer que cerró la gira Vivir para cantarlo Víctor Manuel se acompañó durante dos horas y media de recital de sus más próximos —con su hijo David San José al piano y su mujer Ana Belén entre los invitados—, y de amigos de siempre como Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé o Miguel Ríos.
En el patio de butacas, cerca de mil personas. Las entradas para el concierto ya se habían agotado a primera hora de la mañana de ayer.
Víctor Manuel quiso empezar fuerte y apeló al sentimiento del público con temas como El abuelo Vítor o Planta 14. El público, con la voz entrecortada para hacer coros durante la interpretación, rompió a aplaudir entre tema y tema. Era sólo el principio.
Después, Canción para Pilar para dar entrada al escenario a Ana Belén. Ovación antes y después que la acompañase Miguel Bosé para hacer uno de los dúos de la noche. Era el principio de un desfile de invitados que habían previamente elegido los temas del mierense que querían interpretar.
Tras Bosé y Ana Belén, que interpretaron a dúo No sé por qué te quiero, el siguiente en saltar al ruedo del auditorio del Niemeyer fue Miguel Ríos, con el Soy un corazón tendido al sol. Otro viejo rockero a punto de jubilarse pero al que parece que no le importaría morirse entregando su voz y su cuerpo al público sobre un escenario.
El plato fuerte llegaría con Serrat, que se reservó para el final en un dúo en el que cantó Para que te quieran y que tú sepas. Terminó el concierto con la interpretación final del Asturias en una apoteosis musical.
El concierto sirvió también para poner fin al documental sobre su gira. La productora Gona, encargada del proyecto, comenzó la grabación en 2010 en el teatro Campoamor de Oviedo. Ayer, con la actuación en el auditorio del Niemeyer, finalizó el rodaje de los recitales en los que el asturiano "desgrana vida y biografía".
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos