He escuchado algunas de las canciones del disco nuevo que Maria del Mar Bonet pondrá en circulación el próximo 12 de septiembre, con el sello discográfico de PICAP. En iTunes se puede ya precomprar el disco, que llevará el título de Blaus de l'Ànima (Azules del alma). También se puede escuchar un minuto y medio de cada canción.
![]() Maria del Mar Bonet y Manel Camp.
© Juan Miguel Morales
|
Hace más de 20 años, Maria del Mar Bonet y el pianista Manel Camp se reunieron en el disco Ben a prop (Muy cerca). Blaus de l'Ànima celebra el aniversario revisitando las canciones de ese disco y proponiendo otras nuevas. Se trata de un trabajo espléndido.
La señora Bonet es una de las principales artistas mundiales de ese momento. Por su voz magnífica, por la riqueza de su repertorio, por el buen gusto que tiene eligiendo músicas del mundo y escribiendo sus propias canciones, por su excelencia interpretativa, por un sentido insobornable de la elegancia que hace que todo lo que toca lo convierta en oro.
En unos momentos especialmente poco brillantes, en unos momentos en que Cataluña naufraga de forma calamitosa ahogándose en su propia mediocridad colectiva, aparece este disco extraordinario, demostrando una vez más que Cataluña tiene una base y unas masas muy pobres y mezquinas, muy lamentables y estúpidas, pero que dispone de individualidades geniales. Tenemos más imbéciles que un país normal pero también muchos más genios de los que demográficamente nos corresponderían.
Maria del Mar Bonet es uno de nuestros genios más excepcionales, y acompañada por el piano de Manel Camp logra en este disco 22 canciones deliciosas, muy bien elegidas e interpretadas con toda la intensidad y toda la delicadeza. Hay que prestar atención a La barbera, letra de Maria Aurèlia Capmany y música popular catalana. Una canción sinuosa y que parece que te diga más cosas de las que en realidad dice.
Siempre que Cataluña intenta algo colectivamente, fracasa. Fracasa porque el montón de imbéciles que tenemos es impresionante. Pero cuando revisas cuáles son las maravillas de este mundo siempre hay más de un catalán. Guardiola, Ferran Adrià. Y la maravillosa Maria del Mar Bonet que el día 12 pondrá a la venta su nuevo disco. La Humanidad está de enhorabuena.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos