Músicos, poetas y bertsolaris vascos se han sumado a una gira en homenaje a Xabier Lete que recorrerá hasta el día 4 de diciembre diversas localidades con motivo el primer aniversario del fallecimiento del poeta y cantautor guipuzcoano.
El tributo a Xabier Lete cuenta con la colaboración, entre otros, de Bernardo Atxaga, Mikel Urdangarin, Paco Ibáñez, Txomin Artola, Amaia Zubiria, Pier Paul Berzaitz, Karlos Gimenez, Joxan Goikoetxea, Eñaut Elorrieta, Antton Valverde, Erramun Martikorena, Arantxa Irazusta, Anjel Duhalde, Petti, Kirmen Uribe, Amets Arzallus, Xabier Euzkitze, Unai Iturriaga e Igor Elortza.
Los conciertos arrancaron en la carpa de Benta en Hondarribia el 3 de septiembre (20.00 horas) y se seguirán después en el Teatro Gayarre de Pamplona el 23 de septiembre (20.00 horas), en el Teatro Municipal de Baiona el 24 de septiembre (20.30 horas), en el Palacio Euskalduna de Bilbao el 8 de octubre (20.00 horas), en el Polideportivo de Urnieta el 11 de octubre (22.00 horas), en el Teatro Principal de Vitoria el 2 de diciembre (20.00 horas) y el Kursaal de San Sebastián el 4 de diciembre (20.00 horas).
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos