Portada > Actualidad
Vota: +0

Reconocimiento al trovador argentino

Víctor Heredia nombrado «Ciudadano Ilustre» de Buenos Aires

REDACCIÓN el 07/09/2011 

El cantautor y músico argentino Víctor Heredia será declarado "Ciudadano Ilustre" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hoy miércoles 7 de septiembre.

Víctor Heredia Víctor Heredia sumará un nuevo reconocimiento a su extensa y exitosa trayectoria al ser declarado Ciudadano Ilustre, por votación unánime de la Legislatura porteña, en honor a su valiosísimo aporte al quehacer cultural de la Ciudad en los campos de la música, la literatura, y el compromiso con los derechos humanos.

Personas/grupos relacionados

 

La ceremonia tendrá lugar hoy 7 de septiembre a las 18hs, en el Salón "Dorado" de la Legislatura Porteña (Av. Julio A. Roca 575) y contará con la presencia, la música y las palabras de destacadas personalidades del arte, colegas, compañeros, amigos y familiares de Víctor.

 

Víctor Ramón Cournou Heredia nació en el barrio porteño de Monserrat  (tal como cuenta en su canción De dónde soy), en enero de 1947. Durante su infancia y adolescencia vivió en la localidad de Paso del Rey, al oeste del conurbano bonaerense.

 

Desde su debut en 1968 ha editado 50 discos y se lo reconoce por su compromiso por los problemas sociales en América Latina y los derechos humanos.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM