Silvio Rodríguez, podría formar parte en la parrilla artistas del próximo Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile, participando de un homenaje a Felipe Camiroaga a propuesta del concejal viñamarino Felicindo Tapia.
La muerte de Felipe Camiroaga en la tragedia aérea de Juan Fernández ha calado hondo a lo largo de todo Chile.
Camiroaga se desempeñó como animador del festival de la canción de Viña del Mar durante los años 2009 y 2010 y es por eso que la alcaldesa Virginia Reginato hizo pública la intención de realizarle un homenaje al fallecido animador de TVN y hoy el concejal Felicindo Tapia señaló que sería un buen gesto traer hasta Viña del Mar a Silvio Rodríguez.
“Creo que tener a Silvio Rodríguez cantando Ángel para un Final en el escenario de la Quinta Vergara sería un gran homenaje a Felipe Camiroaga, pues era la canción favorita de nuestro querido animador que dejó huella en su paso por el Festival de la Canción”, destacó el concejal.
La idea fue tomada por Chilevisión, que ya habría iniciado los contactos para que Silvio esté en el festival.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos