Portada > Actualidad
Vota: +0

Más de 50 conciertos

Maria del Mar Bonet y Manel Camp presentan su nuevo disco y gira

REDACCIÓN el 10/09/2011 

Este pasado jueves se presentó en rueda de prensa el nuevo disco y espectáculo Blaus de l’ànima. Més de 20 anys ben a prop en el Teatre Lliure de Gràcia (Barcelona).

Presentación del nuevo disco y espectáculo «Blaus de l’ànima. Més de 20 anys ben a prop» en el Teatre Lliure de Gràcia (Barcelona). © Xavier Pintanel
Presentación del nuevo disco y espectáculo «Blaus de l’ànima. Més de 20 anys ben a prop» en el Teatre Lliure de Gràcia (Barcelona).
© Xavier Pintanel

Maria del Mar Bonet y Manel Camp han vuelto a entrar en el estudio de grabación para grabar este nuevo disco que sale a la venta coincidiendo con la festividad del 11 de septiembre (Día Nacional de Cataluña) y que presentarán en directo con una larga gira que se inicia en Madrid y que llega a Barcelona en el Teatre Lliure de Gràcia del 27 de Septiembre al 2 de Octubre de este 2011 y los que seguirán más de cincuenta conciertos por todo el país.

 

Fue en 1988 cuando estos dos artistas coincidieron por primera vez en un escenario con el espectáculo Ben a prop (De cerca) y desde ese momento no han dejado de actuar juntos siempre que les ha sido posible. Ahora vuelven al Teatre Lliure para presentar este nuevo disco y espectáculo conjunto Blaus de l’ànima. Més de 20 anys ben a prop 23 años después de aquel primer encuentro.

 

Blaus de l’ànima es un doble CD que recoge a ritmo de canción de autor y jazz un total de 22 temas, entre los que encontraremos nuevas versiones de grandes clásicos como Què volen aquesta gent, Jim o L'àguila negra, otros instrumentales e incluso inéditas como La Barbera, con letra de Maria Aurèlia Capmany. Gershwin, Serrat, los Stones, Billie Holliday o Toti Soler, son versionados en el álbum.

 

Maria del Mar Bonet mostró su satisfacción e ilusión por grabar este disco con Manel Camp, al tiempo que destacó la dificultad y riesgo que conlleva hacer un trabajo como éste en el que la voz está totalmente desnuda, ya que sólo le acompaña el piano. Ellos dos como únicos protagonistas, María del Mar y Manel Camp, juntos y muy cerca.

 

Maria del Mar Bonet destacó también el excelente trabajo realizado por Juan Miguel Morales en las fotografías del disco por su gran sensibilidad, predisposición y entusiasmo.

 

En este mismo sentido se expresó Camp, quien además indicó que el disco es "apasionado" y "emotivo". Y que entre los dos han conseguido hacer un gran trabajo donde cada uno de ellos ha aportado su lenguaje y estilo musical para finalmente llegar a crear un disco homogéneo, actual e irrepetible.

 

De derecha a izquierda: Maria del Mar Bonet, Manel Camp i Joan Carles Doval, director de la discográfica PICAP, editora del disco. © Xavier Pintanel
De derecha a izquierda: Maria del Mar Bonet, Manel Camp i Joan Carles Doval, director de la discográfica PICAP, editora del disco.
© Xavier Pintanel







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM