Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

QuicoLabora: La Cançó hecha blues

REDACCIÓN el 17/09/2011 

El trovador catalán Quico Pi de la Serra acaba de editar su último álbum, QuicoLabora, donde muestra su faceta de cantautor bluesero o la de bluesman cantautor. Que no es lo mismo pero es igual.

Portada del disco «QuicoLabora» de Quico Pi de la Serra. Quico Pi de la Serra acaba de iniciar las presentaciones de su nuevo disco, QuicoLabora (juego de palabras que en español significa "Quien colabora") que es el número 22 en solitario de su carrera.

 

Para esta ocasión se ha reunido con dos de los músicos más emblemáticos del blues: Amadeu Casas, guitarra y Joan Pau Cumellas, armónica. Este trío se reúne para consolidar una expresión diferente dentro del mundo del blues y la Cançó

 

Voces, cuerdas, y armónicas de todo tipo se fusionan para presentar un repertorio compuesto de algunas de las canciones más emblemáticas de Pi de la Serra, hechas en épocas difíciles, así como también una serie de blues.

 

QuicoLabora es el resultado de un trabajo maduro y novedoso, que ya se ha podido escuchar en muchos escenarios en vivo antes de quedar plasmado en este nuevo CD.

 

Tal y como el mismo Pi de la Serra ha dicho: «El repertorio de QuiColabora se compone de canciones mías que hace tiempo que no cantaba y que retratan distintas épocas de mi vida, algunas como Cançó en I son juegos de palabras hechos para pasar la censura franquista, otras como: Mal de Llengua, Si els fills de puta volessin no veuríem mai el sol, La meva estrella o La mala setmana explican a mi manera, vivencias personales y no, de también la época franquista».

 

«Las demás como FernandaPassejant per Barcelona o Blasfemari entre otras, son canciones que tengo muchas ganas de volver a cantar y recordar, el blues está muy presente, ya que no sólo he “repescado” blues míos como: M’agrada el Blues sino que estrenamos bluses como Guitar Shuffle de Big Bill Broonzy que hemos unido con la canción Jo sóc Francesc Pi de la Serra, una versión en blues de My Man y todavía más bluses instrumentales como My Chauffeur Versió, Bugi Bugi. Todo este repertorio ha sido “revestido” con nuevos acompañamientos y también nuevos arreglos hechos por mi, por Joan Pau Camellas y Amadeu Casas, o sea por el trío QuiColabora».

 

Francesc Pi de la Serra (Barcelona, 1942) es, después de Raimon, el más veterano de los cantautores catalanes. Pero es también uno de los que trasmiten un espíritu más joven en sus canciones, que han fascinado por todo el mundo a compañeros de oficio de un gran prestigio, desde Caetano Veloso hasta Paolo Conte, pasando por Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, a parte de varios discípulos, entre los que hay Joaquín Sabina, que lo reconoce como uno de sus principales maestros.

 

Desde 1962, año en que se incorporó como el miembro número 5 a Els Setze Jutges, colectivo del que fue el primer cantante profesional, y preparó la fundación de Els 4 Gats, el primer grupo primitivo de rock en catalán, Pi de la Serra ha compuesto una gran cantidad de piezas que lo han consolidado como uno de los cantautores europeos que han sabido encontrar un discurso artístico más personal e independiente, con gusto literario que entronca con el surrealismo y las otras corrientes de la gran tradición de las vanguardias de la década de 1920.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional