La trovadora cubana Sara González, una de las principales voces del movimiento de la Nueva Trova desde los tiempos del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, se recupera de una complicada operación de colon en un hospital de La Habana.
![]() Sara González en «El jardin de la Gorda».
© Kaloian Santos Cabrera
|
Sara González, de 62 años, se recupera de la intervención quirúrgica a que fue sometida días atrás en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), según un comunicado de la artista enviado al sitio digital Cubadebate.
La trovadora justifica la nota porque "aunque la salud es algo privado, parece que por su interés y buenos deseos, la mía no lo es".
En ella cuenta que “Estoy hospitalizada desde el día que ya olvidé porque quiero, fui operada del colon y ahora me corresponde la parte de recuperación con la ayuda de los maravillosos seres que habitan y me cuidan en el CIMEQ”
Y agrega en su mensaje: “Les prometo, disciplina, humildad, tolerancia y todo aquello indispensable para recuperar las fuerzas, las cuales obtengo sobre todo de ustedes, las sacaré de ustedes y las recuperaré para entregárselas en canciones y en acciones por la Cultura de nuestro país que tanto se merece”.
"Sus buenos pensamientos los pondré en mí para mejorar y poder incorporarme con calidad de vida que ya he aprendido a valorar e intentaré cultivar. Muchas gracias por tanto cariño. Les amo. Vuestra gorda, Sara" termina cariñosamente la trovadora.
El CIMEQ es un centro médico donde se suele atender a personalidades reconocidas en Cuba. Allí se le realiza actualmente el tratamiento de quimioterapia al presidente venezolano Hugo Chávez.
Sara González es fundadora del Movimiento de la Nueva Trova y una de los principales exponentes de la canción política de las últimas décadas. Perteneció al Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos