Luego de dos exitosas ediciones. mañana arrancará la tercera edición del Festival Flautas del Mundo que se prolongará hasta el próximo domingo en el auditorio Adolfo Calle, el Teatro Independencia y La Nave Cultural de Mendoza (Argentina).
El festival promueve la interpretación de las flautas del mundo a través de un contacto pleno con el momento presente. Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad.
El festival, de alcance internacional, convoca cada año a grandes exponentes de distintas regiones del mundo. A través de conciertos, clases maestras, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos se brindará un caudal de valiosa información.
La presente edición contará con la actuación y el dictado de clases de grandes intérpretes internacionales como los estadounidenses Gera Clark (con sus particulares flautas nativas precoloniales), el consagrado saxofonista de jazz Matt James, la experta en flauta traversa Alison Brown Sincoff y el maestro en flauta shakuhachi Marco Lienhard.
Se les sumará el grupo peruano con una amplia colección de vientos andinos: Carlos Carty y el Colectivo Arte Vivo, los chilenos Ensamble Kuref, el luthier Christian González y Fernando Harms, el venezolano Omar Acosta, acompañados por los músicos argentinos Diego Cortez, los rosarinos del octeto de música antigua Lachrimae Verae Rosariensis, el ensamble de música barroca bonaerense Fuga Vivace di Nocciole, entre otros.
También habrá mendocinos como el dúo formado por Adriano Calcaño en flauta y el piano de Andrea Hoz y el cuarteto de música celta FOIN, entre otros.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos