Portada > Actualidad
Vota: +0

De un total de 41 candidatos

Víctor Manuel y Jaume Sisa entre los quince elegidos para reformar la SGAE

REDACCIÓN el 21/09/2011 

Los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han elegido este martes a los 15 miembros que integrarán la comisión encargada de modificar los estatutos y reformar el proceso electoral de la entidad en unas votaciones a las que se habían presentado un total de 41 candidatos.

Fachada de la sede de la SGAE en Madrid. Las votaciones han podido elegir así a los seis integrantes del Colegio de Pequeño Derecho, los tres del Colegio del Gran Derecho, los tres de Audiovisuales y los tres de Editores que integrarán la comisión.

 

De esta forma, la Asamblea, celebrada en el Colegio de Médicos de Madrid, ha expresado "su total respaldo al proceso de reanudación de la entidad de gestión" puesto en marcha por la actual Junta Directiva desde el mismo 1 de julio pasado, según informó la SGAE en un comunicado.

 

Integrantes de la comisión

 

Tras el recuento definitivo, los quince miembros de la comisión serán:

 

Pertenecientes al Colegio de Pequeño Derecho (compositores y letristas): Juan Carlos Cuello Grasa, José Miguel Fernández Sastrón (candidato alternativo en las pasadas elecciones y personado como acusación en la investigación judicial), José Abraham Martínez Pascual, Manuel Marbizón Carvallo, Víctor Manuel San José Sánchez y Jaume Sisa Mestres (estos dos últimos pertenecientes a la actual Junta directiva).

 

Por parte del Colegio de Gran Derecho (artes escénicas): Jordi Galcerán Ferrer, Antonio Onetti y Paloma Pedrero Díaz.

 

Por el lado de las Obras Audiovisuales: Enric Gomà Rivas, Achero Mañas (uno de los promotores del manifiesto para la refundación de la entidad) y Antón Reixa.

 

Finalmente, por parte de los editores musicales, Manuel López Quiroga, de la Sociedad Española de Ediciones Musicales (SEEMSA), Juan Ignacio Alonso, de Sony ATV Music Publishing Spain, y Teresa Alfonso Segura, de Teddy Sound.

 

El resultado de los trabajos de esta comisión, en la que se han integrado los distintos grupos profesionales, territorios y sensibilidades autorales, se volverá a someter a la consideración de los socios en una nueva Asamblea General Extraordinaria convocada en Madrid el día 25 de noviembre, que deberá refrendar la reforma estatutaria.

 

Esta renovación permitirá profundizar en una mayor democracia, control interno, rigor y simpatía social y deberá conducir, en palabras del presidente de la SGAE, Santiago Moncada, a que la labor de la entidad sea "reconocida, respetada y entendida" por todos.

 

Un trabajo que requerirá también "energía, absoluto convencimiento de su justicia y valentía", según explicó Moncada, quien realizó un llamamiento a la unidad al colectivo autoral.

 

En virtud de estos cambios, las elecciones generales previstas para el día 16 de enero de 2012 se llevarían a cabo con las nuevas normas aprobadas por la Asamblea General de Socios.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM