80 años, la otra canción que sonó en el entierro de Felipe Camiroaga, víctima de un accidente de aviación junto a otras 20 personas, es de un grupo granadino: El Puchero del Hortelano.
Se ha hablado mucho de Ángel para un final, la canción de Silvio Rodríguez que Felipe Camiroaga quiso que sonara en su entierro.
Pero la familia del periodista, recientemente fallecido en un accidente aéreo, sabía que el tema 80 años, que el grupo granadino El Puchero del Hortelano incluyó en el álbum Candela (2005), era una de sus canciones favoritas, y por esto decidieron que también sonara en el sepelio que fue retransmitido en directo por TVN Chile, el canal nacional de televisión donde trabajaba.
El grupo conmocionado por las circunstancias y sorprendido por los continuos mensajes recibidos vía redes sociales quiere agradecer a todos los chilenos la avalancha de cariño que están recibiendo. Para ellos es todo un honor que su música ayude a recordar a una persona tan querida por el pueblo chileno.
El Puchero del Hortelano se formó en la Universidad de Granada (Andalucía, España) en 1998. Editaron su primer disco, Aficiones, en el 2000 al que han seguido cinco más, el último, El tiempo de Manuel, en el 2010.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos