El mexicano Fernando Delgadillo, la francesa Agnès Debord y el español Pedro Guerra se dan cita en el llamado pregón del EICA 2011 como preámbulo del Encuentro Internacional de Canción de Autor 2011 que se celebrará en Quito del 24 al 29 de octubre.
Fernando Delgadillo debutó ayer en el Teatro Benalcázar de Quito (Ecuador) dentro del Pregón del Encuentro Internacional de Canción de Autor 2011. Mañana la francesa Agnès Debord hará lo propio en el Teatro Variedades Ernesto Albán y, finalmente, Pedro Guerra el sábado 24 de septiembre en el Teatro Nacional Sucre en lo que será su primer concierto en el Ecuador.
El pregón es el preámbulo de lo que será el IV Encuentro Internacional de Canción de Autor 2011 (EICA), organizado por la Red Ecuatoriana de Trovadores, colectivo en el que se agrupan los cantautores ecuatorianos que cultivan la Canción de Autor.
Todavía no se ha hecho público el programa de EICA 2011 aunque ya ha trascendido que uno de los invitados internacionales será el trovador catalán Joan Isaac que se encontrará durante esas fechas de gira por Ecuador.
La Red Ecuatoriana de Trovadores se formó en enero de 2007 con el contingente los colectivos Locomotrova y Trovando Ando de Quito y lo que para entonces quedaba de la Trova de Los Cuatro Ríos (Cuenca) que venían uniendo esfuerzos para fortalecer la presencia de la Canción de autor en el país.
Actualmente se agrupan en la RET 29 cantautores y cantautoras cuyos trabajos se impulsan a través de algunos medios locales, nacionales y latinoamericanos.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos