Portada > Actualidad
Vota: +1

Su quinto disco en estudio

Fractal presenta su nuevo disco

REDACCIÓN el 23/09/2011 

La banda chilena Fractal presentará en su país su último trabajo, Caravana (2010), que representa un viaje a través de los diferentes sonidos y ritmos de las culturas de los cinco continentes.

Portada del disco «Caravana» del grupo chileno Fractal El grupo chileno Fractal actuará este viernes 23 de septiembre en el Centro de Gestión del Turismo, Patrimonio y Cultura de Valparaíso en el Edificio Cousiño, y el 2 de octubre en Matucana 100 en Santiago, para presentar su último disco Caravana (2010), que fue grabado y editado digitalmente el 2010 y que representa un viaje a través de los diferentes sonidos y ritmos de las culturas de los cinco continentes del mundo, utilizando más de 30 instrumentos, que dan como resultado las 17 pistas que lo componen.

 

Esta última producción fue nominada a Los Premios Altazor 2011 como Mejor Disco en la categoría de Música Alternativa.

 

Desde su formación en 1997, Fractal ha estado integrando una variedad de aspectos de la llamada Música del Mundo, siempre desde una perspectiva latinoamericana. Sus miembros han viajado alrededor del mundo recolectando instrumentos y aprendiendo de los maestros locales, estudiando las culturas en su lugar de origen y trayendo todo esto de vuelta para crear cada nuevo proyecto.

 

Una presentación de Fractal incluye instrumentos tales como múltiples percusiones africanas, indias, turcas, maya, brasileras, marroquíes, egipcias chilenas y tibetanas, junto a instrumentos como el suling gambuh de Indonesia, el duduk de Armenia, el baglama y çura de Turquía, el ney de Egipto, el pinquillo, quena, quenacho y charango altiplánico, el erhú, pipa, dizi, huluse y bawú de China, la marimba de Guatemala, el sitar de India, el tiple de Colombia, el dàn tranh de Vietnam, el khaen de Laos, el fujara de Eslovakia, el shakuhachi de Japón, y un conjunto base de instrumentos occidentales.

 

Los integrantes de Fractal son Igor Ledermann (voz, piano, guitarra, acordeón), José Zamorano (guitarra, percusiones), Randal Ledermann (quena, quenacho, duduk, whistle, pincuyo, vientos), Darren Ledermann (teclado, acordeón, marimba), Javier Fernández (djembe, darbuka, bowls, percusiones), Carlos Díaz (tabla, djembe, darbuka, bendir, percusiones), Francisco Mattar (violín, erhu), Christian Navarrete (guitarra, pipa, charango, djura y tiple colombiano), Alejandro Méndez (Bajo) y Rodrigo Molina (bongo, shakers, percusiones).

 

Fractal ha producido 5 trabajos conceptuales, acompañados de su correspondiente presentación en vivo: De Creación y Muerte (1997), La Memoria del Hielo (2000), Fractal (2004), Fractal Sinfónico (2006) y Caravana (2010).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM