El músico y productor argentino César Isella le ganó un juicio millonario a su ex protegida, Soledad Pastorutti, por incumplimiento de contrato.
![]() Soledad Pastorutti y César Isella en otros tiempos más mansos.
|
El cantante y quien fuera descubridor y representante de Soledad Pastorutti, César Isella, le acaba de ganar un juicio millonario a la Sole —aunque no ha trascendido la cantidad— en un litigio judicial que ha durado casi siete años.
"Me bajaron la cortina impunemente, sin ninguna razón", dijo el folklorista a Radio 2. Así, explicó cómo se definió el juicio que mantiene con su ex protegida, de quien fue su representante durante los primeros años de su carrera.
"Cuando uno firma un contrato ante un escribano público lo tiene que cumplir. Soledad no lo cumplió, su familia tampoco. Lamentablemente tuve que iniciar un juicio, que acabo de ganar. Hablo de un juicio groso, no desde el dinero sino desde la moral. Mi familia quedó muy mal, ellos (la familia Pastorutti) me bajaron la cortina impunemente, sin ninguna razón, desaparecieron y no nos hablaron más", dijo Isella.
"Jamás habíamos tenido un inconveniente, había sido una carrera maravillosa", agregó Isella en referencia a los años a en que apadrinó a la cantante.
En ese sentido, Isella ya había dicho en declaraciones anteriores que “cuando empiezan no pasa nada y son todos maravillosos, después vienen abogados, el novio, el vecino o el carnicero, todos opinan y se corrompe la cosa”. “Fueron siete años maravillosos, he trabajado como nadie y no me ofrecí, me pidieron que la produjera, como lo había hecho ya con otros intérpretes jóvenes y conjuntos nuevos, ella no es la primera”, añadió el trovador argentino.
Entre 1995 y 1997, Isella dirigió tres ediciones sucesivas de la Peña Oficial Festival Nacional de Folklore de Cosquín, e impulsó la participación de músicos jóvenes. Soledad fue una de las artistas que se destacó en esos años.
De momento Soledad Pastorutti no ha hecho declaraciones sobre la sentencia.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos