Portada > Actualidad
Vota: +0

El pleito demoró siete años

César Isella le ganó un juicio a Soledad Pastorutti

REDACCIÓN el 24/09/2011 

El músico y productor argentino César Isella le ganó un juicio millonario a su ex protegida, Soledad Pastorutti, por incumplimiento de contrato.

Soledad Pastorutti y César Isella en otros tiempos más mansos.
Soledad Pastorutti y César Isella en otros tiempos más mansos.

El cantante y quien fuera descubridor y representante de Soledad Pastorutti, César Isella, le acaba de ganar un juicio millonario a la Sole —aunque no ha trascendido la cantidad— en un litigio judicial que ha durado casi siete años.

 

"Me bajaron la cortina impunemente, sin ninguna razón", dijo el folklorista a Radio 2. Así, explicó cómo se definió el juicio que mantiene con su ex protegida, de quien fue su representante durante los primeros años de su carrera.

 

"Cuando uno firma un contrato ante un escribano público lo tiene que cumplir. Soledad no lo cumplió, su familia tampoco. Lamentablemente tuve que iniciar un juicio, que acabo de ganar. Hablo de un juicio groso, no desde el dinero sino desde la moral. Mi familia quedó muy mal, ellos (la familia Pastorutti) me bajaron la cortina impunemente, sin ninguna razón, desaparecieron y no nos hablaron más", dijo Isella.

 

"Jamás habíamos tenido un inconveniente, había sido una carrera maravillosa", agregó Isella en referencia a los años a en que apadrinó a la cantante.

 

En ese sentido, Isella ya había dicho en declaraciones anteriores que “cuando empiezan no pasa nada y son todos maravillosos, después vienen abogados, el novio, el vecino o el carnicero, todos opinan y se corrompe la cosa”. “Fueron siete años maravillosos, he trabajado como nadie y no me ofrecí, me pidieron que la produjera, como lo había hecho ya con otros intérpretes jóvenes y conjuntos nuevos, ella no es la primera”, añadió el trovador argentino.

 

Entre 1995 y 1997, Isella dirigió tres ediciones sucesivas de la Peña Oficial Festival Nacional de Folklore de Cosquín, e impulsó la participación de músicos jóvenes. Soledad fue una de las artistas que se destacó en esos años.

 

De momento Soledad Pastorutti no ha hecho declaraciones sobre la sentencia.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/11/2020

Cuba: Music and Revolution: Original Album Cover Art of Cuban Music: Record Sleeve Designs of Revolutionary Cuba 1959-90 es un nuevo libro de lujo de tapa dura de gran formato de 250 páginas compilado y editado por Gilles Peterson y Stuart Baker (Soul Jazz Records) que presenta muchos cientos de diseños de portadas de discos cubanos impresionantes y únicos hechos desde la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro en 1959.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 22/11/2020

El próximo 19 de diciembre se cumplen 20 años del fallecimiento de un cantautor y poeta singular, el del artista que recuperó para la copla todo su prestigio. Viva Carlos Cano (Sony Music 2020), es el homenaje necesario a un autor único y una reivindicación de todo lo que ha representado e influido en nuestra música y cultura.

PUBLICIDAD

 

 



© 2020 CANCIONEROS.COM