Pascuala Ilabaca, Nano Stern, la proyección de la película de Andrés Wood, Violeta se fue a los Cielos y un foro sobre Violeta Parra, serán los actos principales en los que el puerto de Valparaíso (Chile) rendirá homenaje a la gran trovadora chilena del 4 al 6 de octubre.
Este 4 de octubre se cumplen 94 años del nacimiento de Violeta Parra, acontecimiento que se celebrará en Valparaíso con cine al aire libre, música y un foro sobre la trovadora chilena.
El homenaje lleva por nombre Violeta, un árbol lleno de pájaros cantores, frase del poema de su hermano Nicanor Defensa de Violeta Parra.
Los eventos, totalmente gratuitos, se realizarán en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, el Teatro Municipal de Valparaíso y la Plaza Sotomayor de la ciudad, con charlas y conciertos más la exhibición de la recientemente estrenada película de Andrés Wood, Violeta se fue a los Cielos.
El martes 4 las actividades comienzan a las 11 horas en el zócalo del CNCA, con un foro inaugural titulado Proyecciones del legado de Violeta Parra, el cual contará con los testimonios de Bernardo Subercaseaux, biógrafo de la cantautora; Payo Grondona, artista de la misma época que además compartió escenario con ella, y el periodista René Cevasco, gran conocedor de la historia de la música chilena.
Pascuala Ilabaca, la cantante porteña, actuará ese mismo día acompañada por su grupo Fauna. La presentación se suma a los homenajes que la intérprete porteña ha realizado desde hace varios años en honor a la cantautora, y que incluyen un disco titulado Pascuala canta a Violeta.
La música continuará el miércoles 5 de la mano de Nano Stern, quien llegará también a las 20 horas al Municipal porteño, acompañado de su banda y de otros invitados.
Programación
Martes 4 de octubre
11:00 horas, Inauguración: Foro Proyecciones del Legado de Violeta Parra. Zócalo Centro de Extensión
Participan: Payo Grondona, Rene Cevasco y Bernardo Subercaseaux
20:00 Concierto de Pascuala Ilabaca & Fauna Poder Guadaña en Teatro Municipal de Valparaíso
Miércoles 5 de Octubre
11:00 Exhibición Violeta se Fue a los Cielos, de Andrés Wood. Zócalo Centro de Extensión
20:00 Concierto Nano Stern Banda y Amigos en Teatro Municipal de Valparaíso.
Jueves 6 de Octubre
21:00 Exhibición Violeta se Fue a los Cielos, de Andrés Wood, Plaza Sotomayor, Valparaíso.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos