Portada > Actualidad
Vota: +0

94 aniversario de su nacimiento

Valparaíso homenajea a Violeta Parra

REDACCIÓN el 26/09/2011 

Pascuala Ilabaca, Nano Stern, la proyección de la película de Andrés Wood, Violeta se fue a los Cielos y un foro sobre Violeta Parra, serán los actos principales en los que el puerto de Valparaíso (Chile) rendirá homenaje a la gran trovadora chilena del 4 al 6 de octubre.

Cartel del homenaje a Violeta Parra «Violeta, un árbol lleno de pájaros cantores» en Valparaíso. Este 4 de octubre se cumplen 94 años del nacimiento de Violeta Parra, acontecimiento que se celebrará en Valparaíso con cine al aire libre, música y un foro sobre la trovadora chilena.

Personas/grupos relacionados

 

El homenaje lleva por nombre Violeta, un árbol lleno de pájaros cantores, frase del poema de su hermano Nicanor Defensa de Violeta Parra.

 

Los eventos, totalmente gratuitos, se realizarán en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso, el Teatro Municipal de Valparaíso y la Plaza Sotomayor de la ciudad, con charlas y conciertos más la exhibición de la recientemente estrenada película de Andrés Wood, Violeta se fue a los Cielos.

 

El martes 4 las actividades comienzan a las 11 horas en el zócalo del CNCA, con un foro inaugural titulado Proyecciones del legado de Violeta Parra, el cual contará con los testimonios de Bernardo Subercaseaux, biógrafo de la cantautora; Payo Grondona, artista de la misma época que además compartió escenario con ella, y el periodista René Cevasco, gran conocedor de la historia de la música chilena.

 

Pascuala Ilabaca, la cantante porteña, actuará ese mismo día acompañada por su grupo Fauna. La presentación se suma a los homenajes que la intérprete porteña ha realizado desde hace varios años en honor a la cantautora, y que incluyen un disco titulado Pascuala canta a Violeta.

 

La música continuará el miércoles 5 de la mano de Nano Stern, quien llegará también a las 20 horas al Municipal porteño, acompañado de su banda y de otros invitados.

 

Programación

 

Martes 4 de octubre

 

11:00 horas, Inauguración: Foro Proyecciones del Legado de Violeta Parra. Zócalo Centro de Extensión

 

Participan: Payo Grondona, Rene Cevasco y Bernardo Subercaseaux

 

20:00 Concierto de Pascuala Ilabaca & Fauna Poder Guadaña en Teatro Municipal de Valparaíso

 

Miércoles 5 de Octubre

 

11:00 Exhibición Violeta se Fue a los Cielos, de Andrés Wood. Zócalo Centro de Extensión

 

20:00 Concierto Nano Stern Banda y Amigos en Teatro Municipal de Valparaíso.

 

Jueves 6 de Octubre

 

21:00 Exhibición Violeta se Fue a los Cielos, de Andrés Wood, Plaza Sotomayor, Valparaíso.

1 Comentario
#1
Leandro de Souza
Brasil
[10/10/2011 12:53]
Vota: +0
Las fiestas de su tierra.





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM