La Expo San Vicente 2011 (Partido de San Vicente, Buenos Aires, Argentina) llegó este domingo a su fin con un cierre inolvidable a cargo de León Gieco, quien por más de dos horas realizó un repaso por su clásico repertorio de temas y además cantó versiones de los grandes artistas del folklore argentino.
Nova - León Gieco, llegó pasadas las 20 y presentó un recital impecable. Desde El país de la Libertad, pasando por El ángel de la bicicleta y Sólo le pido a Dios, entre otros tantos éxitos, Gieco mantuvo un intercambio permanente con el público que cantó cada una de sus canciones.
Antes de finalizar el show, el intendente municipal, Daniel Di Sabatino, le entregó unos presentes al reconocido cantante y el decreto que lo declara visitante ilustre de nuestro distrito en reconocimiento a su compromiso humano y lucha por los derechos humanos además, de ser un militante social y político, y una de las leyendas del rock nacional.
La Expo San Vicente se llevó a cabo desde el viernes hasta el domingo en el predio de la Vieja Estación. Esta es la tercera edición de la exposición multisectorial que durante tres días, con entrada libre y gratuita, reunió una gran parte de la oferta cultural, histórica, productiva, gastronómica y natural del distrito, además de los emprendimientos privados urbanos, comerciales e industriales, distribuidos en diferentes stands y carpas temáticas.
Al respecto, el jefe comunal destacó la importancia y el valor de eventos como éste, que reúnen a la familia y le dan la oportunidad de disfrutar de espectáculos de calidad al alcance de todos.
Auspiciada por el gobierno municipal y coordinada por la Secretaría General local, Expo San Vicente se realizó al igual que en los dos años anteriores, a beneficio de una institución local que, en este caso, fue el Club Social de Alejandro Korn.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos