Según declaraciones hechas a "El Periódico" está trabajando en un segundo disco con musicaciones de poemas de Miguel Hernández.
Joan Manuel Serrat ha actuado esta noche en el Palau de la Música Catalana con motivo de los actos de celebración del centenario del edificio modernista de Barcelona, y lo volverá a hacer mañana antes de empezar su gira por Latinoamérica.
Con todas las entradas vendidas desde hace meses, Serrat ha dado al concierto un tono autobiográfico interpretando sólo canciones en catalán, a excepción de Mediterráneo en los bises. Canciones poco habituales en sus recitales como Ella em deixa o Res no és mesquí junto con las antológicas Cançó de matinada, Helena, És quan dormo que hi veig clar, Cançó de bressol, Me'n vaig a peu, Pare y La Cançó del lladre, combinadas con piezas de su último CD "Mô" como Si hagués nascut dona, Plou al cor y El teu àngel de la guarda guardando para el final las emotivas El meu carrer, Barcelona i jo y Paraules d'amor.
En las horas previas al concierto ha declarado a "El Periódico" que está preparando un segundo disco sobre poemas de Miguel Hernández que saldrá este mismo año y otro con canciones nuevas y propias para el 2011.
El trovador catalán, después de su participación en los Concerts del Centenari del Palau, iniciará una gira por Latinoamérica que tendrá como punto de partida Chile.
Serrat está nominado a los XIII Premios de la Música en la categoría de Mejor Álbum por "Dos pájaros de un tiro", galardones que se entregarán el 12 de marzo en Badajoz.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos