Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Paco Ortega lanza «¡The Melocotons a la fama! y otras historias sobre el negocio de la música que debes conocer», una guía didáctica para grupos emergentes

REDACCIÓN el 28/09/2011 

El productor, cantante y compositor andaluz Paco Ortega (Úbeda, Jaén 1957) publica el próximo mes de octubre un libro en el que intenta responder de una forma didáctica y entretenida la pregunta ¿Cómo se hace o se graba o se lanza un disco?

Portada del libro «¡The Melocotons a la fama! y otras historias sobre el negocio de la música que debes conocer» de Paco Ortega. El libro de Paco Ortega ¡The Melocotons a la fama! y otras historias sobre el negocio de la música que debes conocer, está dividido en dos partes: La primera es la historia de un grupo de chicos —The Melocotons—que viven la experiencia de grabar su primer disco de la forma más convencional. La segunda, reúne una serie de capítulos que visitan otras formas alternativas para llegar a la experiencia de la grabación, difusión y distribución de un trabajo discográfico.

Autores relacionados

 

Este libro —ilustrado por Petrus— encierra todo lo que hay que saber sobre el proceso de grabación, edición, promoción y distribución de un disco. Desde la fórmula convencional, que descubre el lector a través de la historia de Nico y The Melocotons, hasta otras más recientes, como la autoproducción y la distribución digital.

 

Alguien tenía que escribirlo: Paco Ortega, que ha jugado en todas las posiciones dentro del campo de fútbol de la música, ofrece al lector, por vez primera, una visión completa de todos los aspectos que rodean la industria musical a través de un texto de lectura fácil y amena donde recoge el papel de todos los actores del negocio de una forma clara, breve y sencilla.

 

Un puente perfecto para divisar o, por qué no, zambullirse en un caudal tan atrayente como tempestuoso.

 

Contenido del libro

 

1. ¡The Melocotons a la fama!

2. El estudio de grabación. El productor

3. La grabación

4. Las mezclas

5. La sesión de fotos. El diseño de la portada

6. Concierto en La Flor De Mi Secreto

7. The Melocotons, estrellas de cine. El primer videoclip

8. La promoción

9. La distribución

10. La presentación del disco

11. Algo que debéis saber

12. Otras maneras de hacer un disco

13. Otras maneras de promocionar un disco

14. Otras maneras de distribuir un disco

15. La piratería y los piratas

16. El futuro de la música y su comercialización

17. Otros agentes de la música

18. El disco de The Melocotons

-La nota de prensa

-El plan de promoción

-El diseño del CD

-El diseño del DVD

-Las letras de las canciones

-El reportaje fotográfico

-Las fotos del videoclip






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM