Portada > Actualidad
Vota: +0

Hace 20 años cantó a petición de Fidel Castro

Silvio Rodríguez cantará en Santiago de Cuba

REDACCIÓN el 03/10/2011 

Silvio Rodríguez cantará el 14 próximo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, a 20 años de su interpretación de la canción El Necio durante el IV Congreso del Partido Comunista.

Silvio Rodríguez. Silvio Rodríguez cantará el próximo 14 de octubre en la Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba, 20 años después de que la interpretara durante el IV Congreso del Partido Comunista Cubano a petición de Fidel Castro.

Canciones relacionadas
Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

Según el diario Granma, la presentación de Silvio recordará “el emotivo momento de aquel histórico congreso, en que Fidel pide al cantautor que interprete para los delegados El Necio, tema que ha devenido símbolo de resistencia y convicción patriótica”.

 

Vicente González, vicepresidente del gobierno de la provincia de Oriente, informó que con motivo de esas dos décadas de la emblemática institución, tendrá lugar también el día 13, en la explanada ante el monumento al Titán de Bronce, un concierto de las Orquestas Sinfónicas de Oriente y Holguín.

 

Igualmente anunció una presentación de la popular orquesta Los Van Van y un amplio programa de celebración, que incluye un coloquio con la participación del escultor Alberto Lescay, artífice fundamental del conjunto escultórico de la plaza, junto a otros integrantes del equipo creador.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM