Portada > Actualidad
Vota: +0

Con dos canciones inéditas

Hoy se estrena el documental «El mar, mi alma» con música de Manuel García

REDACCIÓN el 04/10/2011 

Hoy se realizará el estreno mundial de la cinta El mar, mi alma del director Stephen Jones, musicalizada principalmente por el trovador chileno Manuel García.

Manuel García © pk2digitalesLos éxitos de Manuel García suman y siguen. Todo su esfuerzo y trabajo han dado importantes frutos y entre ellos, destacan nuevos logros musicales.

 

Tras recibir su primer Disco De Oro por las ventas reales de 5 mil copias de su más reciente placa S/T y ser número uno en las radios con sus singles Alfil, Vida mía, Reloj y El reproche, Manuel ahora será una de las voces principales en un documental australiano de surf.

 

Stephen Jones, director del documental El mar, mi alma, eligió a Manuel García para musicalizar gran parte de la cinta que registra un recorrido por playas, pueblos y ciudades costeras de Chile.

 

El documental, incluye además, 2 temas inéditos compuestos por Manuel García. Una de estas canciones, con extractos del poema Farewell de Pablo Neruda, fue grabada a dúo junto al reconocido cantante y compositor estadounidense Jack Johnson.

 

El estreno mundial de El mar, mi alma, se realizará hoy martes 4 de octubre a las 21:00 hrs., en la Sala 2 del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

 

El film fue realizado por un grupo de surfistas medioambientalistas australianos, integrantes de la OSFL Surfers For Cetaceans, con una mirada amplia que abarca áreas deportivas, culturales y sociales de nuestras costas chilenas.

 

La función de estreno incluirá además un concierto de Manuel García y su grupo, interpretando las canciones de la banda sonora junto a varios de sus éxitos.

 

La función será para invitados, acreditados y público general limitado, mientras que el miércoles 5 de octubre, en la misma sala del GAM, se exhibirá la película en los horarios de 17:00, 19:00 y 21:00 hrs.

 

Los eventos por el estreno de El mar, mi alma, continuarán el viernes 7 a las 21:00 hrs. en la Ciudad Abierta de Ritoque, en una exhibición para alumnos y profesores de la Facultad de Arquitectura de la U. Católica de Valparaíso.

 

El sábado 8 a las 21:00 hrs., el film se presentará en la Casa Museo de Isla Negra de la Fundación Pablo Neruda.

 

Ambas funciones constarán de la exhibición de la película más un concierto de Manuel García en formato solista. Las entradas serán gratuitas con invitación.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM