Portada > Actualidad
Vota: +0

Cumpliría 71 años

Cuba celebra con una semana de música el cumpleaños de John Lennon

AGENCIAS el 07/10/2011 

Cuba, que recuerda cada 8 de diciembre la muerte del ex Beatle John Lennon, celebrará a partir de este martes con una semana de conciertos e improvisaciones musicales el día que habría cumplido 71 años, dijeron los organizadores.

Estatua de John Lennon, obra del cubano José Villa, ubicada en el Parque John Lennon de El Vedado en la Habana.
Estatua de John Lennon, obra del cubano José Villa, ubicada en el Parque John Lennon de El Vedado en la Habana.
Autores relacionados

AFP - "En Cuba siempre conmemoramos el aniversario del deceso de John Lennon cada 8 de diciembre, pero pocas veces el de su nacimiento (9 de octubre). A partir de ahora queremos celebrarlo siempre", explicó a la prensa Ernesto Castellanos, uno de los directores del Submarino Amarillo, un club estatal de La Habana que acogerá la celebración.

 

El Submarino Amarillo, ubicado en el céntrico barrio del Vedado, está dedicado a la memoria de los Beatles y allí acuden admiradores de todas las edades a escuchar música grabada del cuarteto y actuaciones nocturnas de grupos musicales de pop y de rock.

 

El espacio fue abierto hace medio año a pocos metros de una estatua de Lennon, sentado en un banco de un parque, donde recibe frecuentes y anónimas ofrendas florales, aunque también algunas visitas indeseadas que han robado tres veces sus gafas.

 

La recordación a Lennon incluirá dos paneles teóricos, uno sobre su trascendencia y otro sobre la presencia de la música cubana y latina en el repertorio de los Beatles, informó Prensa Latina.

 

Los Beatles estuvieron marginados de la radio y la televisión cubanas en la década de los años 60 por motivos ideológicos y sólo fueron promocionados después de su separación.

 

En los últimos 15 años la beatlemanía afloró con fuerza tardía en la isla, donde el propio Fidel Castro inauguró en el año 2000 la estatua de Lennon en La Habana y existe más de un club en memoria del cuarteto.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional