Portada > Actualidad
Vota: +0

La cantante caboverdiana Cesária Évora recibe la Legión de Honor francesa

AGENCIAS el 11/02/2009 


Cesária Évora, con la medalla de la Orden de la Legión de Honor de Francia, posa junto a la ministra de Cultura gala, Christine Albanel, el lunes por la noche en París.
© Patrick Kovarik/AFP
Autores relacionados

AFP - La cantante caboverdiana Cesária Évora, de 67 años, recibió la Orden de la Legión de Honor de Francia el lunes por la noche en París, de manos de la ministra de Cultura gala, Christine Albanel, que alabó a "una diva con los pies descalzos, la voz de oro y el corazón inmenso".

"Su voz, reconocible entre mil, ha dado la vuelta al mundo popularizando las 'coladeras' y 'mornas' de su Cabo Verde natal, exaltando el alma de los habitantes de su archipiélago, esa melancolía, esa soledad, la 'saudade', que usted canta mejor que nadie", añadió la ministra.

Famosa a nivel internacional gracias a su cuarto álbum, "Miss Perfumado", en 1992, Évora se declaró "muy contenta de que se hubiese pensado en ella". La cantante publicó en diciembre de 2008 "Radio Mindelo", un CD en formato libro con 22 canciones interpretadas a principios de los años sesenta, cuando sólo tenía 20 años de edad.

1 Comentario
#1
Edwin Jaramillo
Colombia-Medellin
[15/01/2010 19:50]
Vota: +0
Es la cantadora mas grande que he conocido.
Felicitaciones por ser un talento musical de talla mundial.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (I)

por Manel Gausachs el 15/10/2018

Litto Nebbia actuó el pasado 18 de mayo en Barcelona dentro de una pequeña gira española de cuatro conciertos en pequeños locales. Aprovechamos la ocasión para hablar con él poco antes de cumplir los 70. En esta primera entrega de la entrevista, que publicamos en dos partes, hablamos con detalle de seis de los siete discos que ha publicado en estos últimos tres años. Seis obras de géneros muy diferentes que demuestran, una vez más, que Nebbia trasciende los límites del Rock y del relato juvenil que se le adjudicó en sus inicios. En la segunda entrega, que publicaremos próximamente, hablaremos de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional