Portada > Actualidad
Vota: +0

La cantante caboverdiana Cesária Évora recibe la Legión de Honor francesa

AGENCIAS el 11/02/2009 


Cesária Évora, con la medalla de la Orden de la Legión de Honor de Francia, posa junto a la ministra de Cultura gala, Christine Albanel, el lunes por la noche en París.
© Patrick Kovarik/AFP
Autores relacionados

AFP - La cantante caboverdiana Cesária Évora, de 67 años, recibió la Orden de la Legión de Honor de Francia el lunes por la noche en París, de manos de la ministra de Cultura gala, Christine Albanel, que alabó a "una diva con los pies descalzos, la voz de oro y el corazón inmenso".

"Su voz, reconocible entre mil, ha dado la vuelta al mundo popularizando las 'coladeras' y 'mornas' de su Cabo Verde natal, exaltando el alma de los habitantes de su archipiélago, esa melancolía, esa soledad, la 'saudade', que usted canta mejor que nadie", añadió la ministra.

Famosa a nivel internacional gracias a su cuarto álbum, "Miss Perfumado", en 1992, Évora se declaró "muy contenta de que se hubiese pensado en ella". La cantante publicó en diciembre de 2008 "Radio Mindelo", un CD en formato libro con 22 canciones interpretadas a principios de los años sesenta, cuando sólo tenía 20 años de edad.

1 Comentario
#1
Edwin Jaramillo
Colombia-Medellin
[15/01/2010 19:50]
Vota: +0
Es la cantadora mas grande que he conocido.
Felicitaciones por ser un talento musical de talla mundial.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional