Portada > Actualidad
Vota: +0

La cantante caboverdiana Cesária Évora recibe la Legión de Honor francesa

AGENCIAS el 11/02/2009 


Cesária Évora, con la medalla de la Orden de la Legión de Honor de Francia, posa junto a la ministra de Cultura gala, Christine Albanel, el lunes por la noche en París.
© Patrick Kovarik/AFP
Autores relacionados

AFP - La cantante caboverdiana Cesária Évora, de 67 años, recibió la Orden de la Legión de Honor de Francia el lunes por la noche en París, de manos de la ministra de Cultura gala, Christine Albanel, que alabó a "una diva con los pies descalzos, la voz de oro y el corazón inmenso".

"Su voz, reconocible entre mil, ha dado la vuelta al mundo popularizando las 'coladeras' y 'mornas' de su Cabo Verde natal, exaltando el alma de los habitantes de su archipiélago, esa melancolía, esa soledad, la 'saudade', que usted canta mejor que nadie", añadió la ministra.

Famosa a nivel internacional gracias a su cuarto álbum, "Miss Perfumado", en 1992, Évora se declaró "muy contenta de que se hubiese pensado en ella". La cantante publicó en diciembre de 2008 "Radio Mindelo", un CD en formato libro con 22 canciones interpretadas a principios de los años sesenta, cuando sólo tenía 20 años de edad.

1 Comentario
#1
Edwin Jaramillo
Colombia-Medellin
[15/01/2010 19:50]
Vota: +0
Es la cantadora mas grande que he conocido.
Felicitaciones por ser un talento musical de talla mundial.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM