Portada > Actualidad
Vota: +0

Testigo protegido

Henry Fariña culpa al costarricense Alejandro Jiménez de ordenar el atentado que mató a Facundo Cabral

AGENCIAS el 05/10/2011 

El empresario nicaragüense Henry Fariña, quien conducía el vehículo en el que murió acribillado el cantautor argentino Facundo Cabral en Guatemala, acusó ante la justicia al empresario costarricense Alejandro Jiménez de ser el autor intelectual del ataque, informaron fuentes judiciales.

Henry Fariña.
Henry Fariña.

AFP - Henry Fariña, quien era supuestamente el blanco del ataque en que murió Facundo Cabral el 9 de julio, declaró como testigo en una videoconferencia el lunes en la tarde ante el Juzgado Quinto Penal, pues permanece bajo protección porque se teme por su vida.

 

El nicaragüense atribuyó el ataque a su negativa a vender a Jiménez sus centros nocturnos "Élite" en Costa Rica y Nicaragua, y dijo que había recibido amenazas de muerte del costarricense.

 

"Las negociaciones empezaron en Managua y hubo otras en Guatemala", dijo el empresario nicaragüense sobre la propuesta de Jiménez de comprarle sus clubes.

 

Cabral, de 74 años, murió en la capital de Guatemala en una emboscada contra el vehículo en que viajaba, conducido por Fariña, mientras iba del hotel al aeropuerto tras haber ofrecido dos conciertos en el país.

 

Por este crimen están detenidos Juan Hernández Sánchez, Elgin Enrique Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes Arnold, quienes fueron captados por cámaras de video merodeando en el hotel del artista.

 

Fariña entregó su testimonio casi un mes después de que fuera programada la audiencia, que fue suspendida por un error administrativo.

 

Vargas Hernández, convertido en testigo protegido, declaró que Jiménez le ordenó asesinar al empresario nicaragüense, pero por asuntos relacionados con drogas.

 

"Jiménez planificó la muerte del empresario (Fariña) cuatro meses atrás", declaró Vargas.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 30/10/2018

El 23 de noviembre es la fecha de puesta a la venta de Vida, el nuevo disco de Ana Belén, su primer álbum con canciones inéditas en 11 años; una colección de composiciones de un optimismo desbordante que interpreta con el coraje y la sensibilidad que la caracterizan. Esta vida es un regalo es el primer single.

HOY EN PORTADA
«Si dejas de cantar te morirás»

por Isabel Llano el 06/11/2018

Albert Pla presenta disco, Miedo, consecuencia del espectáculo homónimo que estrenó el pasado mes de enero en Buenos Aires. Nosotros asistimos al concierto de la Sala Barts en Barcelona, el 18 de octubre, el mismo día que lanzaba su nuevo álbum.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional