Portada > Actualidad
Vota: +0

«Viva los GRAPO, acúsame de desacato, estoy preparado»

La policía española detiene al rapero Pablo Hasél por enaltecimiento del terrorismo

REDACCIÓN el 05/10/2011 

La Policía Nacional española ha detenido este martes en Lleida al rapero Pablo Hasél por cometer presuntamente un delito de enaltecimiento del terrorismo al ensalzar en una canción a un miembro de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO).

Pablo Hasél Agentes de la Policía Nacional española han detenido este martes por la mañana en Lleida al joven rapero Pablo Hasél por apología del terrorismo, según han informado fuentes de este cuerpo policial. El intérprete, de 22 años, ha sido trasladado a la Audiencia Nacional, donde deberá dar explicaciones sobre sus declaraciones y canciones a favor de la violencia terrorista.

 

El arresto lo han llevado a cabo agentes de los servicios centrales del Cuerpo Nacional de Policía, que han registrado el domicilio de Hasél, del que se han llevado material informático y diversos libros.

 

En una de sus canciones, titulada Políticamente incorrecto, Hasél dice: "Viva los GRAPO, acúsame de desacato, estoy preparado". El GRAPO fue una organización terrorista de inspiración maoísta nacida en 1975 y responsable de 23 asesinatos y tres secuestros.

 

En una entrevista en la web Kaosenlared.net en septiembre de 2010, Pablo Hasél declaró entre otras cosas que respetaba a los GRAPO y que seguiría brindando "cuando ETA le vuele la nuca a un pepero" (Pepero: militante del PP, derecha nacionalista).

 

En esa misma entrevista, justificó expresiones en sus letras como "Yo fusilaría a Zapatero en la plaza de Las Ventas", "Merece una bomba Televisión Española" y "Vivan los GRAPO": "Soy consciente y asumo las consecuencias", decía.

 

"Si me tienen que llevar a juicio por desear la muerte a ZP (el Presidente Zapatero) y sus secuaces, que lleven a juicio a 35 millones de ciudadanos de este Estado. Ese tonto del culo no es más que un títere pero desde luego no tengo aprecio alguno por su vida, se lo ha ganado a pulso".

 

"Soy consciente de que libre haré más daño que preso por eso aún no he tomado el camino de la lucha armada que en el caso de los GRAPO como nombras, respeto mucho", explicaba.

 

Hasél insistía en la entrevista en que "uno puede no estar a favor de la lucha armada, pero por favor Los GRAPO no han ido bombardeando hospitales y colegios como el Imperio yanqui". Y prosigue: "Si Cuba hubiera matado a un solo cooperante armado con comida como lleva haciendo Israel desde hace tiempo, la TV no dejaría de vomitar que Castro es Lucifer reencarnado".

 

Y como en una premonición sentenciaba: "Si me llevan a la audiencia nazi-onal sólo me estarán dando más voz y razón".

 

Una de sus últimas piezas lleva por título Muerte a los Borbones.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM