El músico italiano Ivano Fossati ha anunciado que abandona su actividad discográfica y sus conciertos en directo, poniendo así fin a una carrera de más de 40 años.
 "Yo quiero desconectar de lo que se llama comúnmente actividad discográfica. Este será mi último disco y también mi última gira."
"Yo quiero desconectar de lo que se llama comúnmente actividad discográfica. Este será mi último disco y también mi última gira."
Así, de una forma inesperada, el músico italiano Ivano Fossati (Génova 1951) ha anunciado su intención de retirarse. "Voy a empezar a viajar y ver las cosas de otra manera. Me siento más libre".
Un adiós anunciado al día siguiente de la salida de su nuevo álbum Decadancing, y madurado con serenidad. 'He pensado en los últimos dos o tres años que este sería mi último disco, que no pienso grabar ninguno más y que mi próxima gira será la última".
"La razón es que yo siempre supe que a los sesenta años, que cumplí hace unos días, sentí que yo podía hacer otra cosa. Un motivo más concreto es que me pregunté si en el hipotético próximo álbum que publicaría en 4 o 5 años yo sería capaz de poner la misma pasión y he tenido la suficiente lucidez para no poder garantizarlo. Cada vez que me hacía esta pregunta me respondía: No sé. Y luego pensé que mi vida musical habría podido ser siempre la misma, haciendo discos y conciertos y repetirme a mí mismo".
No obstante, Fossati ha matizado que no abandona la música. Abandona la grabación de discos y el mecanismo álbum-promoción-gira.
Pero los aficionados de Ivano Fossati pueden consolarse con otra novedad: el libro autobiográfico (y en gran parte fotográfico) editado por el periodista Renato Tortarolo, recientemente publicado, titulado Tutto questo futuro.
No faltan los más escépticos que sospechan que este es un truco publicitario para llamar la atención sobre el disco y la gira, y luego cambiar de opinión y regresar a los escenarios. Ivano Fossati se muestra contundente: a estas alturas él no necesita de estos trucos publicitarios.
Ivano Fossati ha escrito más de 460 canciones que han sido interpretadas entre otros por Adriano Celentano, Mina, Patty Pravo, Mia Martini, Fabrizio De Andrè o el chileno José Seves.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
			• Contacto
			• Cómo colaborar
			• Criterios
			• Estadísticas
			• Publicidad
Síguenos