Portada > Actualidad
Vota: +0

Una jubilación ilustre

Ivano Fossati se retira

REDACCIÓN el 05/10/2011 

El músico italiano Ivano Fossati ha anunciado que abandona su actividad discográfica y sus conciertos en directo, poniendo así fin a una carrera de más de 40 años.

Ivano Fossati "Yo quiero desconectar de lo que se llama comúnmente actividad discográfica. Este será mi último disco y también mi última gira."

 

Así, de una forma inesperada, el músico italiano Ivano Fossati (Génova 1951) ha anunciado su intención de retirarse. "Voy a empezar a viajar y ver las cosas de otra manera. Me siento más libre".

 

Un adiós anunciado al día siguiente de la salida de su nuevo álbum Decadancing, y madurado con serenidad. 'He pensado en los últimos dos o tres años que este sería mi último disco, que no pienso grabar ninguno más y que mi próxima gira será la última".

 

"La razón es que yo siempre supe que a los sesenta años, que cumplí hace unos días, sentí que yo podía hacer otra cosa. Un motivo más concreto es que me pregunté si en el hipotético próximo álbum que publicaría en 4 o 5 años yo sería capaz de poner la misma pasión y he tenido la suficiente lucidez para no poder garantizarlo. Cada vez que me hacía esta pregunta me respondía: No sé. Y luego pensé que mi vida musical habría podido ser siempre la misma, haciendo discos y conciertos y repetirme a mí mismo".

 

No obstante, Fossati ha matizado que no abandona la música. Abandona la grabación de discos y el mecanismo álbum-promoción-gira.

 

Pero los aficionados de Ivano Fossati pueden consolarse con otra novedad: el libro autobiográfico (y en gran parte fotográfico) editado por el periodista Renato Tortarolo, recientemente publicado, titulado Tutto questo futuro.

 

No faltan los más escépticos que sospechan que este es un truco publicitario para llamar la atención sobre el disco y la gira, y luego cambiar de opinión y regresar a los escenarios. Ivano Fossati se muestra contundente: a estas alturas él no necesita de estos trucos publicitarios.

 

Ivano Fossati ha escrito más de 460 canciones que han sido interpretadas entre otros por Adriano Celentano, Mina, Patty Pravo, Mia Martini, Fabrizio De Andrè o el chileno José Seves.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional