Portada > Actualidad
Vota: +0

En el centenario de Ignacio Villa «Bola de Nieve»

Se presenta en Cuba un libro sobre Bola de Nieve

REDACCIÓN el 10/10/2011 

Una segunda edición del libro Deja que te cuente de Bola de Nieve, de Ramón Fajardo, fue presentada en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Portada del libro «Deja que te cuente de Bola de Nieve» de Ramón Fajardo. La etapa previa a su publicación de Deja que te cuente de Bola de Nieve la caracterizó un intenso trabajo investigativo, afirmó Fajardo, ello originó la incorporación de documentos, testimonios, y materiales gráficos sobre el camino profesional de Ignacio Villa (Bola de Nieve), especificó.

Autores relacionados

 

El volumen, considerado una biografía eminentemente documentalista, es la continuidad de un texto publicado en 2005 y retomado por la editorial Oriente para hacer esta edición quizás más completa, expresó.

 

Según el texto introductorio, firmado por el escritor Reinaldo González, Premio Nacional de Literatura 2003, "la lectura es enriquecedora, nos sitúa en los momentos más altos de la trayectoria de Bola (1911-1971) cuando se presentó ante el público mexicano".

 

Las 315 páginas se levantan como un panorama donde entran sus familiares, creencias, gustos, ansiedades, preferencias y el tiempo que dedicaba a perfeccionar las interpretaciones que le dieron fama internacional, apuntó González.

 

"Para todos será un motivo de orgullo y reafirmación nacional, porque será como volver a escuchar interpretaciones de facturas delicadísima y a acercarnos a un inigualable artista cubano", concluyó.

 

Fajardo, periodista de profesión, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, la Distinción por la Cultura Nacional y el Micrófono de la Radio Cubana.

 

Entre sus obras se cuentan, Rita Montaner (Letras Cubanas, 1993); Rita Montaner: testimonio de una época (Premio Casa de las Américas y Premio Nacional de la Crítica 1997 y Yo seré la tentación: María de los Ángeles Santana (Plaza Mayor, Puerto Rico, 2003).







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM