Portada > Actualidad
Vota: +0

En el centenario de Ignacio Villa «Bola de Nieve»

Se presenta en Cuba un libro sobre Bola de Nieve

REDACCIÓN el 10/10/2011 

Una segunda edición del libro Deja que te cuente de Bola de Nieve, de Ramón Fajardo, fue presentada en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Portada del libro «Deja que te cuente de Bola de Nieve» de Ramón Fajardo. La etapa previa a su publicación de Deja que te cuente de Bola de Nieve la caracterizó un intenso trabajo investigativo, afirmó Fajardo, ello originó la incorporación de documentos, testimonios, y materiales gráficos sobre el camino profesional de Ignacio Villa (Bola de Nieve), especificó.

Autores relacionados

 

El volumen, considerado una biografía eminentemente documentalista, es la continuidad de un texto publicado en 2005 y retomado por la editorial Oriente para hacer esta edición quizás más completa, expresó.

 

Según el texto introductorio, firmado por el escritor Reinaldo González, Premio Nacional de Literatura 2003, "la lectura es enriquecedora, nos sitúa en los momentos más altos de la trayectoria de Bola (1911-1971) cuando se presentó ante el público mexicano".

 

Las 315 páginas se levantan como un panorama donde entran sus familiares, creencias, gustos, ansiedades, preferencias y el tiempo que dedicaba a perfeccionar las interpretaciones que le dieron fama internacional, apuntó González.

 

"Para todos será un motivo de orgullo y reafirmación nacional, porque será como volver a escuchar interpretaciones de facturas delicadísima y a acercarnos a un inigualable artista cubano", concluyó.

 

Fajardo, periodista de profesión, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, la Distinción por la Cultura Nacional y el Micrófono de la Radio Cubana.

 

Entre sus obras se cuentan, Rita Montaner (Letras Cubanas, 1993); Rita Montaner: testimonio de una época (Premio Casa de las Américas y Premio Nacional de la Crítica 1997 y Yo seré la tentación: María de los Ángeles Santana (Plaza Mayor, Puerto Rico, 2003).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
28 aniversario de su partida

el 21/05/2020

Hace 28 años, Atahualpa Yupanqui, el máximo exponente del folclore argentino moría en Nimes, Francia, horas después de tener que cancelar un recital. Un virtuoso de la guitarra, un poeta de las cosas simples, un hombre comprometido con sus ideas y con su tierra. Un artista que recién en los últimos años fue merecidamente reconocido por su país.

HOY EN PORTADA
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional