Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Rebeca Jiménez publica «Valiente»

REDACCIÓN el 10/10/2011 

La cantante segoviana Rebeca Jiménez ha publicado su segundo disco de estudio, un trabajo producido por Bori Alarcón que se edita tres años después del lanzamiento de su álbum de debut Todo llegará.

Portada del disco «Valiente» de Rebeca Jiménez. Rebeca Jiménez regresa con un nuevo trabajo al que ha titulado Valiente, tres años después de su debut con Todo llegará.

 

En "Valiente", Rebeca no deja de inspirarse en la música americana que tanto ama, en ese polvoriento rock de cadencia folk que tan bien domina, aunque aprovechando sonoridades pop y folk que refrescan su propuesta.

 

Su voz de áspero terciopelo, siempre emocionante, rompe las cadenas de los complejos para presentarnos a una cantante que ha crecido como intérprete, lanzándose tras la melodía más ágil pero también dejando fluir el soul a través de su garganta o creando climas íntimos en los que contiene sentimientos para atarlos y liberarlos a su antojo.

 

El trío encargado de respaldarle es el formado por Mario Raya a las guitarras, Jacob Reguilón al bajo y Toni Jurado a la batería, una garantía de feeling y ejecución importada desde el planeta rock. Los invitados tampoco se quedan cortos, ahí están entre otros Carlos Tarque (M Clan) apoyando en los coros, Miguel Malla al saxo, César Pop (Pereza) al piano y Javier Pedreira demostrando por qué es un guitarrista deseado en la primera división de la música española.

 

Valiente es un disco bien contrapesado por la detallista producción de Bori Alarcón, lleno de momentos diurnos para ver salir el sol y de fotografías nocturnas donde la reflexión cae como un oscuro manto. Las experiencias vitales nutren letras personales tan cálidas que podrían encajar en cualquier vida cotidiana donde haya corazón. Rebeca consigue hablar de tú al oyente y este sólo puede aceptar su invitación y prestarle oídos.

 

Rebeca Jiménez presentará su nuevo disco Valiente en directo en las siguientes fechas confirmadas:

 

12 de octubre: Zaragoza - Espacio Zeta

27 de octubre: Santander - Black Bird

28 de octubre: Bilbao - Crazy Horse

29 de octubre: Donosti - Doka Antzokia

3 de noviembre: Santiago - Sonar

5 de noviembre: Vigo - La Iguana

30 de noviembre: Madrid - Joy Eslava






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM