Portada > Actualidad
Vota: +0

Con la colaboración de Luis Eduardo Aute

El joven cantautor Muerdo publica su primer disco «Flores entre el acero»

REDACCIÓN el 10/10/2011 

El cantautor murciano Muerdo, de 22 años, presenta por primera vez en directo con banda el próximo día 12 en el teatro Circo, de Murcia, las canciones de su recién publicado primer disco, Flores entre el acero.

El cantautor murciano Muerdo. Muerdo, nombre artístico de Pascual Cantero (Murcia 1988) que ganó en 2010 el certamen municipal de canción de autor Creajoven, de Murcia, ha grabado el disco este verano su primer disco Flores entre el acero en los estudios SurClub, de Madrid, con la producción de la también joven cantautora Rocío Ramos.

 

El nuevo disco ha contado con la colaboración de lujo de Luis Eduardo Aute, que canta a dúo Prefiero amar, uno de los temas clásicos del cantautor español nacido en Manila (Filipinas).

 

En la grabación han participado el batería David Rodríguez, que toca habitualmente con el gaditano Carlos Chaouen; Adrián Bartol, bajista del grupo madrileño No Reply, y el barcelonés Alejandro Martínez.

 

También han intervenido el productor Javier Monforte y el director de cine almeriense Ignacio Martín Lerma, que ha grabado un vídeo para la promoción del disco en las redes sociales de Internet.

 

En su concierto estará acompañado por Fulgencio "El Pulga" (batería), Lupita Ainá (percusiones), Antonio Peñalver (bajo eléctrico), Samuel Vidal (guitarra), Alejandro Martínez (teclados) y María Rozalén (coros).

 

El próximo noviembre, Muerdo, miembro de la Asociación Murcia Canción de Autor, participará junto a los también jóvenes cantautores Adriana Moragues, María Alsondelpez, Ángela Biedma, Petete, Dani Fernán, Road Ramos, María Rozalén, Alberto Alcalá, Álvaro Laguna, Boza y Gema Cuellar en la gira Generación Ochentií -porque todos han nacido entre 1985 y 1990-, que se abrió el pasado agosto en la sala madrileña Galileo Galilei.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM