Portada > Actualidad
Vota: +0

Con la colaboración de Luis Eduardo Aute

El joven cantautor Muerdo publica su primer disco «Flores entre el acero»

REDACCIÓN el 10/10/2011 

El cantautor murciano Muerdo, de 22 años, presenta por primera vez en directo con banda el próximo día 12 en el teatro Circo, de Murcia, las canciones de su recién publicado primer disco, Flores entre el acero.

El cantautor murciano Muerdo. Muerdo, nombre artístico de Pascual Cantero (Murcia 1988) que ganó en 2010 el certamen municipal de canción de autor Creajoven, de Murcia, ha grabado el disco este verano su primer disco Flores entre el acero en los estudios SurClub, de Madrid, con la producción de la también joven cantautora Rocío Ramos.

 

El nuevo disco ha contado con la colaboración de lujo de Luis Eduardo Aute, que canta a dúo Prefiero amar, uno de los temas clásicos del cantautor español nacido en Manila (Filipinas).

 

En la grabación han participado el batería David Rodríguez, que toca habitualmente con el gaditano Carlos Chaouen; Adrián Bartol, bajista del grupo madrileño No Reply, y el barcelonés Alejandro Martínez.

 

También han intervenido el productor Javier Monforte y el director de cine almeriense Ignacio Martín Lerma, que ha grabado un vídeo para la promoción del disco en las redes sociales de Internet.

 

En su concierto estará acompañado por Fulgencio "El Pulga" (batería), Lupita Ainá (percusiones), Antonio Peñalver (bajo eléctrico), Samuel Vidal (guitarra), Alejandro Martínez (teclados) y María Rozalén (coros).

 

El próximo noviembre, Muerdo, miembro de la Asociación Murcia Canción de Autor, participará junto a los también jóvenes cantautores Adriana Moragues, María Alsondelpez, Ángela Biedma, Petete, Dani Fernán, Road Ramos, María Rozalén, Alberto Alcalá, Álvaro Laguna, Boza y Gema Cuellar en la gira Generación Ochentií -porque todos han nacido entre 1985 y 1990-, que se abrió el pasado agosto en la sala madrileña Galileo Galilei.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 15/09/2018

El trovador mexicano Alejandro Filio acaba de lanzar su último disco Trova azul, un disco a guitarras y voz que hoy nos cuenta canción a canción.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Pepi Bauló el 29/08/2018

Presentamos el octavo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Martirio —alter ego de Maribel Quiñones—, artista grande y todavía creciendo, aprendiz y maestra, fundamental y fundamentada.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional