Pablo Milanés destacó en conferencia de prensa que México lo recibió cuando era desconocido y por ello, el 16 de octubre próximo, regresará a esta ciudad para ofrecer un concierto ante 10 mil personas en el Auditorio Nacional.
En conferencia de prensa, Pablo Milanés destacó su admiración por la sencillez del pueblo mexicano y afirmó que “es una cuestión recíproca. Me da un enorme gusto regresar a este país, estoy muy agradecido con ustedes”, dijo.
Además, agregó, al público mexicano “le tengo un amor entrañable y una emoción. Tengo la sensación que me voy a reencontrar con gente que hace mucho no veo”.
Con un repertorio de más de 20 canciones y nuevos arreglos, Pablo Milanés se presentará después de una extensa gira por Estados Unidos, España y Latinoamérica.
“Tengo dos casas fuera de mi gran casa, que es La Habana: España y México, que me albergaron con los brazos abiertos, hace más de 30 años y por lo que estoy eternamente agradecido, les tengo un amor entrañable”, indicó.
Aseguró que el Auditorio Nacional es un escenario que no pisa desde muchos años y en donde ofrecerá lo nuevo de su trova cubana, que se ha sumado, como afirma, al consorcio universal de géneros musicales en el mundo.
La trova es un movimiento que llegó para quedarse y se renueva en cada momento, en cada circunstancia histórica, es un movimiento que responde, igual que respondió el mambo, el chachachá.
“Yo canto de todo y a todos, porque la vida cotidiana de un ser humano abarca muchas cosas, esas cosas que se abarcan las meto en canciones y resultan ser una especie de cronista.
“El mundo actual está viviendo una gran prueba de las que tiene que salir adelante, el mundo se está enfrentando a una prueba donde el ser humano con su espíritu debe prevalecer por encima de todo”, puntualizó Milanés
El trovador cubano también tendrá una participación en el XI Festival de las Artes, en Atizapán, estado de México, y será el encargado de cerrar el evento con un magno concierto.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos