Portada > Opinión
Vota: +0

Preparando su nuevo proyecto «Piano, piano»

Joan Isaac presentó «Em declaro innocent» en Toulouse

por Imma Hernández el 20/10/2011 

Joan Isaac presentó su último trabajo discográfico Em declaro innocent (Me declaro inocente) en Toulouse (Francia).

Joan Isaac acompañado al piano por Enric Colomer en Tolouse. © Imma Hernández Este es el segundo concierto que Joan Isaac hace este año en esta maravillosa ciudad. El 25 de junio participó en el Festival organizado por el ayuntamiento de Toulouse en colaboración con el Instituto Cervantes a le Quai de l’Exil républicain espagnol, donde compartió escenario con Eric Fraj (cantautor occitano).Y en esta ocasión ha sido en la 12e edition del Festival Occitània, el pasado 14 de octubre, en el Auditorio de Saint Pierre de Cuisines, un lugar obligado para los amantes de la música y un monumento excepcional.

 

Joan Isaac empezó el concierto con el tema Gràcies, vida, gràcies como ya es habitual desde hace algún tiempo, y estuvo acompañado por Enric Colomer al piano, extraordinario pianista, que sabe darle a las canciones un excelente envoltorio musical. El repertorio consistió en un repaso de canciones de su segunda etapa, con temas como Breu cançó d’amor per a dues filles, No hi ha res urgent, Alicia i el mirall (donde trata el tema de la anorexia) o Manfred (canción que dedicó a Man, el hombre que murió de pena cuando el chapapote cubrió de negro el escenario que era la obra de su vida).

 

También interpretó dos temas de dos grandes cantautores en lengua francesa: La cançó dels vells amants de Jacques Brel y I jo al meu racó de Charles Aznavour.

 

Del CD Em declaro innocent hizo algunas canciones como M’agradaria tant, Si a l’altre món o Si t’enamores. Y interpretó otros temas que recupera en el nuevo proyecto discográfico, On és la gent?, I passa, passa el temps, Adéu-siau, Josep Maria o Per envellir demano poc, y como no podía faltar, su canción más emblemática, por la que es más reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras A Margalida.


Joan Isaac protagonizó un recital extraordinario, lleno de emotividad. Si uno de sus objetivos es emocionarnos en cada concierto, yo creo que lo consigue de sobras. Así que podríamos decir que el resultado fue una velada especialmente agradable.

 

Durante estos días se encuentra inmerso en la grabación del que será su nuevo proyecto musical, Piano, piano, que tendrá que interrumpir durante un tiempo, ya que se va de gira a Ecuador donde participará en el IV Encuentro Internacional de Canción de Autor, junto a otros cantautores como Alejandro Filio o Ismael Serrano.

 

Tendremos la oportunidad de volver a disfrutar de sus canciones el próximo 19 de noviembre en Tarragona.

1 Comentario
#1
Juan Carlos Carreira
Argentina
[26/10/2011 19:37]
Vota: +0
Soy argentino, admirador de las canciones de Joan Isaac (estudio català en el Casal de Catalunya en Buenos Aires)y quisiera decir que me agradaría muchísimo que alguna vez viniera por estas tierras para escucharlo en vivo, Un abrazo.





 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM