Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD al amparo del Club Tenco

Bardóci, un doble CD para Sergio Bardotti

REDACCIÓN el 13/02/2009 

El Club Tenco de Sanremo, en ocasión del Premio Tenco 2008, ha recordado a Sergio Bardotti, traductor, productor y seguramente el agitador cultural más importante de Italia.

Además de diversos eventos de homenaje, se ha editado un doble CD, "Bardóci", publicado por el Grupo de Ala Bianca en la serie "I Dischi del Club Tenco". Al mismo tiempo, se ha editado también un libro-CD, "Si tutti fossero uguali a te" (Editrice Zona), a cargo —igual que el doble CD— de Enrico de Angelis y Sergio Secondiano Sacchi.

 

"Bardóci" (tal como apodaron en Brasil a Bardotti) contienen valiosas piezas —raras o inéditas— escritas o traducidas por Sergio Bardotti y en su mayoría grabadas específicamente para este disco. Los participantes son (por orden de aparición): Simone Cristicchi, Gianmaria Testa, Chico Buarque, Marco Ongaro, Giorgio Conte, Petra Magoni, Sergio Cammariere, Têtes de Bois, Max Manfredi, Teresa De Sio, Coro di voci bianche The Bridge, Quartaumentata, Joan Isaac, Massimo Priviero, Ornella Vanoni, Joan Manuel Serrat , Alberto Patrucco, Anna Identici, Luca Faggella, Massimo Ranieri, Stefano Bollani, Chiara Trebo, Vittorio De Scalzi, Raffaella Benetti, Carlinhos Vergueiro, Daniele Caldarini, Peppe Voltarelli, Elizabeth Prodon y Fiorello.

 

Se trata en gran parte de traducciones inéditas de Vinicius de Moraes, Charles Aznavour, Chico Buarque, Jacques Brel, Caetano Veloso, Andrew Webber, Djavan, Joan Manuel Serrat, Carlinhos Vergueiro, así como canciones italianas con música de Luis Bacalov, Lucio Dalla, Pino Massara, Vladi Tosetto, Têtes de Bois, donde se muestra la faceta de Bardotti como compositor. Abre el primer CD con "Samba per Bardóci", interpretado por Carlo Fava y especialmente escrito por Sergio Secondiano Sacchi y Armando Corsi.

 

Sergio Bardotti

 

Nacido en Pavía en 1939, Bardotti fue uno de los personajes más importantes de la historia de la canción, no sólo italiana. Entró en la industria discográfica en 1962. Desde entonces su carrera fue creciendo. Compuso canciones como "Occhi di ragazza", "L'amico è", "Piazza Grande", "Quella carezza della sera", "Itaca". Con Antonello Venditti firmó el himno de la Roma. Ha traducido canciones de Brel, Aznavour, Vinicius de Moraes, Toquinho y Chico Buarque. También fue el productor, entre otros de Patty Pravo, Vinicius de Moraes, New Trolls, Sergio Endrigo, Ornella Vanoni y Chico Buarque. Con sus canciones ganó dos veces el Festival di Sanremo. En el 1968 con "Canzone per te" cantada por Endrigo y en el 1969 Anna Oxa y Fausto Leali, con "Ti lascerò". Desde 1996 trabajó como autor y productor de música para televisión. Falleció en Roma el 11 de abril de 2007.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional