Portada > Actualidad
Vota: +0

Poesía solidaria

Miquel Pujadó se acompaña de sus amigos para grabar a Joan Maragall

REDACCIÓN el 21/10/2011 

El trovador catalán Miquel Pujadó grabó el pasado miércoles en vivo un CD y un DVD con los poemas de Joan Maragall acompañado, entre otros muchos, con la presencia virtual de Joan Manuel Serrat y Luis Eduardo Aute y con la física de Lídia Pujol, Pere Tàpies, Núria Feliú y Pasqual Maragall, ex presidente del Gobierno catalán, ex alcalde de Barcelona y nieto del poeta.

Miquel Pujadó © Xavier PintanelLa Nova Jazz Cava de Terrassa (población cercana a Barcelona) ha sido el escenario de la grabación en directo del último trabajo de Miquel Pujadó, Maragall, paraula viva, coincidiendo con el centenario de la muerte del poeta Joan Maragall.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

El concierto consistió en un espectáculo poético-musical donde los 14 poemas de Joan Maragall musicados por Pujadó y acompañados por el contrabajo de Joan Humet y el acordeón de Manel López, se alternaron con declamaciones de poesías del poeta modernista, a cargo de reconocidos músicos, escritores, periodistas, profesores y políticos.

 

Así, Joan Manuel Serrat y Luis Eduardo Aute prestaron sus voces —aunque de forma virtual puesto que ambos tenían compromisos al otro lado del Atlántico— a poemas como Les minves del gener o A un amic, respectivamente.

 

Los músicos Núria Feliu, Lídia Pujol, Pere Tàpies y Miquel Àngel Pascual de La Trinca, ejercieron también de rapsodas.

 

Otro invitado de lujo fue Pasqual Maragall, ex presidente del Gobierno catalán, ex alcalde de Barcelona —fue el que trajo las Olimpiadas del 92— y nieto del poeta; quien, fuera de programa, solicitó a todos los asistentes que cantaran el Cant de la senyera, himno con letra de su abuelo que en 1960 le costó varios consejos de guerra a algunos que se atrevieron a cantarlo en el Palau de la Música de Barcelona ante unos cuantos ministros de Franco.

 

Pasqual Maragall, ex presidente del Gobierno catalán, ex alcalde de Barcelona y nieto del poeta; dirige el Cant de la senyera. © Xavier Pintanel
Pasqual Maragall, ex presidente del Gobierno catalán, ex alcalde de Barcelona y nieto del poeta; dirige el Cant de la senyera.
© Xavier Pintanel

 

Este concierto, en formato CD y DVD, se publicará antes de fin de año y los beneficios que se recauden irán destinados a proyectos solidarios desarrollados en Guatemala por la Fundación Torre del Palau y la ONG Vida y Pau.

 

Miquel Pujadó prepara ya su cancionero y discografía para CANCIONEROS.COM y un nuevo disco antológico para el año que viene con motivo de la edición de su primer disco hace 30 años.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM