Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Túrnez & Sesé presenta «Vestigis»

REDACCIÓN el 25/10/2011 

El grupo Túrnez & Sesé presenta su quinto CD, Vestigis, en el que siguen en su línea de llevar a su terreno la voz de los poetas catalanes, esta vez la de Sergi Jover.

Túrnez & Sesé El grupo catalán Túrnez & Sesé conocieron a al poeta Sergi Jover en el Ateneu Barcelonès, que los contrató para dar un concierto de aniversario de Els fruits saborosos de Josep Carner.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

De eso hace ya unos cinco años. Túrnez & Sesé acababan de grabar su tercer disco, Sol blanc, y ya estaban pensado en su próximo trabajo. "No sabemos cómo nos seducimos mutuamente, pero lo cierto es que al cabo de unos días le proponíamos hacer una integral de su obra, y él, también en pocos días, nos trajo una bolsa con sus libros, llena de material inédito: diferentes versiones de algunos poemas, poemas no acabados y material para terminar y rehacer", recuerdan los músicos

 

Así comenzó una nueva manera de trabajar para ellos, un contacto intenso con el poeta, una elaboración musical simultaneada con la escritura del verso. "Cuando nacía una canción, él era el primero en escucharla y sugería, indicaba y nos ofrecía pistas de lo que estaba escondido en los versos, nos ayudaba a realizar, más afinadamente, este misterioso maridaje entre el sonido y la palabra".

 

Las canciones de Vestigis quedaron en un cajón durante demasiado tiempo. Antes salió su cuarto disco Romanços i estampes del 21, motivado por el primer premio que les otorgó la feria Mediterránea de Manresa.

 

Las letras de estos poemas tratan sobre el amor y el desamor, sobre la vida del poeta, de su hija, de su ciudad natal —Barcelona— y de temas sociales como la inmigración.

 

Vestigis es un disco lleno de sensibilidad e intimismo, con carácter y una gran fuerza expresiva.

 

Para la grabación del disco han regresado buenos amigos que han formado parte de Túrnez & Sesé en diferentes etapas. Jesús Vidal, que fue de los primeros integrantes que ha tocado la bandurria y arreglado Nina con su fina sensibilidad. Josep Maria Ribelles, que formaba parte del grupo en la época de Romanços i estampes del 21, que ha tocado el arpa celta, siempre evocadora, en Simultanis, y Meritxell Puig, miembro del cuarteto Quadrifonia, que colaboró en el disco L’arbre de l’esperança, ha arreglado Balada de l’aiguat y ha tocado su piano minimalista y exuberante a la vez. Lluís Molas, que toca las percusiones desde hace tiempo con el grupo, se ha incorporado como miembro estable de la formación. Xavier Túrnez, cantante del grupo, se ha estrenado como guitarrista.

 

Vestigis ha sido grabado en el estudio de Jordi Batiste, artista querido y admirado desde hace muchos años por el grupo, que además a puesto su voz a Sentinella.

 

Por primera vez, la producción artística también ha corrido a cargo de dos miembros del grupo, Laia Rius y Jordi Ruiz, compañeros de viaje desde los inicios del proyecto.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM