El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunció las nominaciones a los Premios Atahualpa 2011, cuya ceremonia de entrega será el 14 de noviembre en el Teatro Argentino de La Plata.
El pasado miércoles 26 de octubre se entregaron, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, los diplomas a los nominados en las categorías Figura del Año y Nueva Hornada.
Marian Farías Gómez —en representación del Instituto Cultural de la Provincia que preside el Lic. Juan Carlos D’Amico—, entregó los diplomas a los nominados a los Premios Atahualpa, que distinguen a las mayores figuras y los nuevos talentos del folklore.
El acto convocó a artistas, especialistas y prensa, entre ellos varios integrantes del jurado de notables. Contó con la conducción de Marcelo Simón y la presencia de Antonio Rodríguez Villar —presidente de la Academia del Folklore de la República Argentina—. Peteco Carabajal, Mario Bofill, Chango Spasiuk, Juan Falú y Lucía Ceresani son algunos de los nominados en distintas categorías.
El encuentro fue también ocasión para el lanzamiento del Premio Especial del Público, que se definirá por votación popular online.
Los Premios Atahualpa se entregarán finalmente el 14 de noviembre —y no el 10 como se había anunciado en un principio— en el marco de una gran fiesta musical en el Teatro Argentino de La Plata.
Nominados
NUEVA HORNADA:
Solista Vocal Femenina
Lucrecia Longarini
Maryta de Humahuaca
Carolina Peleritti
Paula Basalo
Solista Vocal Masculino
Hernan Bolleta
José Simón
Federico Pecchia
Sebastian Garay
Conjunto Vocal e Instrumental
Banda Santiago
Los Chaza
Enarmonía
Humahuaca Trio
José y Demíán Santucho
Solista Instrumental
Eduardo Spinassi
Facundo Guevara
Rubén Segovia
Conjunto Instrumental
Trio JMC
Azulpampa
Bosion Trio
FIGURA DEL AÑO
Solista Vocal Femenina
Mónica Abraham
Lucia Ceresani
Edith Rossetti
La Bruja Salguero
Solista Vocal Masculino
Bruno Arias
Mario Bofill
Peteco Carabajal
Conjunto Vocal e Instrumental
Luna Monti-Juan Quintero
Aca Seca
Cantoral
Los Duendes de la Salamanca
Solista Instrumental
Franco Luciani
Luis Salinas
Chango Spasiuk
Juan Falu
Conjunto Instrumental
Rudi y Nini Flores
Malosetti- Goldman
Che Trío
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos