Portada > Actualidad
Vota: +0

Premios Atahualpa 2011

Se dan a conocer los nominados al Premio Atahualpa 2011

REDACCIÓN el 29/10/2011 

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires anunció las nominaciones a los Premios Atahualpa 2011, cuya ceremonia de entrega será el 14 de noviembre en el Teatro Argentino de La Plata.

Marian Farías Gómez El pasado miércoles 26 de octubre se entregaron, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, los diplomas a los nominados en las categorías Figura del Año y Nueva Hornada.

 

Marian Farías Gómez —en representación del Instituto Cultural de la Provincia que preside el Lic. Juan Carlos D’Amico—, entregó los diplomas a los nominados a los Premios Atahualpa, que distinguen a las mayores figuras y los nuevos talentos del folklore.

 

El acto convocó a artistas, especialistas y prensa, entre ellos varios integrantes del jurado de notables. Contó con la conducción de Marcelo Simón y la presencia de Antonio Rodríguez Villar —presidente de la Academia del Folklore de la República Argentina—. Peteco Carabajal, Mario Bofill, Chango Spasiuk, Juan Falú y Lucía Ceresani son algunos de los nominados en distintas categorías.

 

El encuentro fue también ocasión para el lanzamiento del Premio Especial del Público, que se definirá por votación popular online.

 

Los Premios Atahualpa se entregarán finalmente el 14 de noviembre —y no el 10 como se había anunciado en un principio— en el marco de una gran fiesta musical en el Teatro Argentino de La Plata.

 

Nominados

 

NUEVA HORNADA:

Solista Vocal Femenina

 

Lucrecia Longarini

Maryta de Humahuaca

Carolina Peleritti

Paula Basalo

 

Solista Vocal Masculino

 

Hernan Bolleta

José Simón

Federico Pecchia

Sebastian Garay

 

Conjunto Vocal e Instrumental

 

Banda Santiago

Los Chaza

Enarmonía

Humahuaca Trio

José y Demíán Santucho

 

Solista Instrumental

 

Eduardo Spinassi

Facundo Guevara

Rubén Segovia

 

Conjunto Instrumental

 

Trio JMC

Azulpampa

Bosion Trio

 

 

FIGURA DEL AÑO

Solista Vocal Femenina

 

Mónica Abraham

Lucia Ceresani

Edith Rossetti

La Bruja Salguero

 

Solista Vocal Masculino

 

Bruno Arias

Mario Bofill

Peteco Carabajal

 

 

Conjunto Vocal e Instrumental

 

Luna Monti-Juan Quintero

Aca Seca

Cantoral

Los Duendes de la Salamanca

 

Solista Instrumental

 

Franco Luciani

Luis Salinas

Chango Spasiuk

Juan Falu

 

Conjunto Instrumental

 

Rudi y Nini Flores

Malosetti- Goldman

Che Trío






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM