Portada > Actualidad
Vota: +0

Silvio Rodríguez en Argentina y Uruguay

La Surca serán los teloneros de Silvio Rodríguez en su gira argentina

REDACCIÓN el 29/10/2011 

El grupo argentino La Surca serán, junto al trovador cubano Amaury Pérez, los teloneros de Silvio Rodríguez en su gira argentina del próximo mes de noviembre.

La Surca La banda argentina liderada por Fernando Rabih (voz, letra y composiciones), Federico Mizrahi (piano y arreglos musicales) y Horacio Burgos (guitarra española y acústica) ha sido invitada como grupo soporte para los recitales que Silvio Rodríguez realizará en Argentina (10 de noviembre en Córdoba, 12 en Rosario y 18 en Buenos Aires).

 

La Surca es un grupo argentino de música latinoamericana que logra una particular fusión musical que lo caracteriza como grupo, mixturando la música de raigambre rioplatense, la de toda Latinoamérica y aquella que está ligada a las raíces españolas.

 

La Surca presenta su primer CD Solos en Madrid en La Trastienda a finales del año 2000 apadrinados por León Gieco. Ese mismo año son convocados como único grupo invitado para los recitales que realiza Compay Segundo en el teatro Gran Rex.

 

Desde el 2001 se presentan en diversos escenarios de Buenos Aires (La Trastienda, Niceto, Bs. As. Hot Festival, Ciclo de recitales en el Obelisco, Teatro Pablo Neruda, Biblioteca Nacional, etc.).

 

En el 2002 dos de de sus integrantes viajan a España para musicalizar una serie de documentales para televisión y un largometraje (Banderilleros, Tablao Flamenco, Las Rutas del Califato y Eternos Interiores).

 

También en el 2003 realizan junto al actor Fernando Peña la producción musical de “Esquizopeña el Musical”.

 

En el 2004 participan en la Bienal de Flamenco de Sevilla, componiendo un réquiem para la obra “Carmen Amaya: Evocaciones” con el bailaor Rafael Amargo.

 

Luego de varios años, tres de los integrantes originales de la agrupación (Fernando Rabih, Federico Mizrahi y Horacio Burgos) vuelven a reunirse para grabar el segundo CD de La Surca: Otra Sangre, del que participan como invitados: Ligia Piro, Kevin Johansen, Horacio Fontova, Walter “Chino Laborde, Diego Clemente, Michele Iaccarino y Alejandro Balbis, entre otros.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM